lunes, 26 de septiembre de 2011

Ying Yang Racinguista

Aspectos favorables y desfavorables del cotejo ante los de Omar Asad en el que el mal partido de los colombianos, quedó como el dato saliente.

Positivo: Saja y los palos. Como suele suceder desde que arrancó el Apertura 2011, Sebastián Saja volvió a darle una mano importante a Racing para no perder y seguir prendido arriba. Ante San Lorenzo, el “uno” sacó un cabezazo bajo en el segundo tiempo y además, tuvo la fortuna de tener los palos de su lado, ya que Gigliotti estrelló dos disparos en los travesaños, uno con la cabeza, en los que Saja ya estaba vencido.

Positivo: Cahais, una muralla. Hace mucho tiempo que Cahais viene teniendo un rendimiento importante que lo hace el mejor de la defensa albiceleste. Ya siendo uno de los pilares del equipo, recuerda al Cahais que levantó el trofeo del mundo en Canadá 2007 con la Sub 20. Ante San Lorenzo, volvió a demostrar su prestancia y enjundia para despejar todo lo que le pasara cerca.

Positivo: Nueve y van. Como no pasaba hace mucho tiempo, Racing continua sin perder en el certamen y ya acumula nueve partidos invicto. Desde el Apertura 2001, cuando fue campeón, que no acumulaba una seguidilla de partidos sin perder desde el comienzo. Los de Simeone están demostrando una clara diferencia con el equipo de Russo del semestre pasado el cual perdió en 10 de las 19 fechas del certamen. El famoso equilibrio que hacía referencia el DT esta quedando demostrado.

Negativo: Mal partido de los colombianos. Ni Giovanni Moreno ni Teófilo Gutiérrez, los dos ases de espadas que tiene este equipo, pudieron rendir ante un rival que no le hizo fácil las cosas. El nueve falló las oportunidades de gol que tuvo, una clara en el primer tiempo, y luego se dedicó a jugar su partido aparte con los defensores de San Lorenzo que lo buscaron todo el partido para hacerlo sacar de sus casillas. En cambio, el Segoviano no pudo aprovechar su lugar en el campo de juego, unos metros mas delante de lo habitual Por momentos quedaba lejos del balón sin la posibilidad de armar juego. En la semana, Asad había dicho que le iba a poner una marca personal para complicarlo y así fue.

Negativo: Desajustes en las marcas. Algo muy bueno que tenía el equipo de Simeone era lo atentos que estaban los hombres del fondo en cada balón detenido en contra. Sin embargo, ante el “Ciclón” se notaron algunos movimientos desacertados en las marcas que le permitieron a los locales ganar por arriba reiteradas veces.
 
Negativo: Poco gol. Sigue apareciendo la ineficacia ofensiva y las oportunidades erradas en la delantera como el debe de este equipo. La magra cantidad de 8 goles en 9 partidos lo demuestra. Si Racing convirtiese una mayor cantidad de chances de gol, seguramente estaría más cerca del líder Boca Juniors.

http://www.identidadrc.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario