domingo, 4 de septiembre de 2011

Ying Yang Racinguista

Aspectos favorables y desfavorables del cotejo ante los de Pepe Romero en el que el regreso de Gio Moreno a las canchas, quedó como el dato mas saliente.

Positivo: Cerró el arco.Cuando finalizó la temporada pasada, el puesto clave a reforzar era el arco. Es por ello, que uno de los primeros refuerzos fue Sebastián Saja, arquero con chapa y pergaminos que venía de Grecia con la ilusión a cuestas de tener revancha en un equipo grande del futbol local. Y hasta ahora, el nivel del Chino es muy bueno y ya pasaron cuatro partidos consecutivos sin que le conviertan goles.

Positivo: Pelletieri, otra vez. Al igual que Saja, el otro de los dos refuerzos que vinieron ni bien se abrió el mercado de pases, viene siendo la figura de La Academia en los últimos encuentros. Marca, quite, despliegue físico constante y ubicación son algunos de los atributos que viene demostrando el ex Lanus para convertirse en lo mejorcito del equipo.

Positivo: Volvió Gio. En un partido mediocre con escasas situaciones de gol para ambos, lo más importante fue la vuelta al futbol de Giovanni Moreno. El número diez académico regresó tras 202 días de inactividad y ya demostró algunas cosas de su repertorio. Sin querer hacer una de más, el segoviano jugó simple, generalmente a un toque y coronó su vuelta con un despeje en la línea que hubiera significado la derrota en Floresta.

Negativo: El pobre nivel de Yacob y Toranzo. Uno estuvo en duda durante toda la semana por un golpe en el tobillo derecho y el otro estuvo presente en los medios demostrando su disgusto por ser siempre el primer cambio del equipo. Los dos tuvieron un pésimo partido y por ahora vienen redondeando un mal campeonato. En el esquema de Simeone son muy importantes los volantes internos y lamentablemente, el nivel de estos dos viene dejando mucho que desear. Flojos en la distribución y en convertirse en la manija del equipo, ante All Boys, fracasaron en su labor.

Negativo: La falta de gol. Si bien es cierto que a Racing no le convierten goles –uno en cinco partidos- también es verídico que no puede gritar en el arco contrario. Ya van dos partidos seguidos sin poder marcar demostrando la poca eficacia de sus delanteros. Salvo Teófilo Gutiérrez, el resto de sus compañeros de ataque no pudieron imitar al colombiano.

Negativo: Otra expulsión. Por segundo partido en fila, el equipo del “Cholo” Simeone finaliza el mismo con menos jugadores de con los que empezó. A diferencia que ante Arsenal, en donde habían sido echados dos delanteros, el que vio la roja esta vez fue Matías Martínez, quien llegó tarde a un cruce y se fue a las duchas merecidamente. Gran parte de la culpa de esta expulsión fue de Claudio Yacob, quien comprometió con un pase corto a su compañero.



www.identidadrc.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario