viernes, 23 de septiembre de 2011

Ying Yang Racinguista

Aspectos favorables y desfavorables del cotejo ante los de Javier Torrente en el que el gran nivel de Saja y Pelletieri, quedó como el dato saliente.

Positivo: Los refuerzos siguen rindiendo. Dándole la derecha a la dirigencia y al técnico que confió en ellos, Sebastián Saja y Agustín Pelletieri están jugando en un nivel brillante desde que comenzó el campeonato. Ante Newell´s, el arquero tuvo dos tapadas increíbles en el complemento, mientras que el ex Lanus volvió a demostrar su despliegue y quite habitual que hace levantar a la gente de sus asientos.

Positivo: Yacob en alza. Es sabido que el capitán de Racing se siente más cómodo jugando solo en el mediocampo a tener que compartirlo con otro cinco. Es por ello, que en las primeras fechas de este certamen, no venía demostrando un gran nivel y ya se levantaban algunas voces en su contra. Empero, ante Unión y ante Newell´s, la “Flaca” levantó su nivel y se empezó a ver el tandem con Pelletieri que tanta fe le depositó Simeone.

Positivo: Moreno tiene cada vez más minutos. Cuando volvió a jugar ante All Boys luego de mas de 200 días sin hacerlo, el colombiano jugó media hora y en los partidos sucesivos, cada vez jugó mas tiempo. Ante la “Lepra”, el diez disputó 75 minutos y se aproxima la fecha en la que juegue todo el encuentro. Con lo importante que es para el funcionamiento grupal, que esto suceda es importante.

Negativo: Poca efectividad. Uno de los motivos por los cuales Racing sufre hasta que el árbitro decrete el final del encuentro es porque no puede aprovechar en el área de enfrente todas las ocasiones de gol que genera. Frente a los rosarinos, en el primer tiempo, La Academia tuvo cinco oportunidades de gol claras que si hubiera metido una mas, no hubiera tenido que pasar sobresaltos al final del juego. Este es uno de los aspectos a mejorar para tener poder cerrar los partidos con una mayor tranquilidad.

Negativo: Cáceres, pobrísimo. El paraguayo volvió a jugar en una posición que no siente y que siempre rindió en un nivel pésimo ante la ausencia de Pillud, que se lo preservó para lo que viene. El “Cholo” quiso probar con Cáceres como número 4 como alternativa pero la misma le dio negativa ya que el central, carece de inteligencia y sentido común para proyectarse, dejando muchas veces sus espaldas descubiertas. Sabiendo que tiene muchos jugadores con buen pie en el equipo, y que el no lo posee, debería cortar y distribuir, algo que no ha hecho.
 
Negativo: Los recambios no funcionan. Al igual que ante Olimpo y Unión, los tres cambios realizados por Simeone no rindieron sus frutos y ninguno de los que entró logró pesar mínimamente en el juego. Desde Sarmiento que no pudo hacer pie en ningún momento, pasando por Viola que ingresó para contraatacar y tener la pelota y no lo hizo hasta Luguercio que no brindó el usual desdoblamiento entre jugar y marcar. Las ideas que tuvo el DT para modificar el curso del encuentro no se pudieron ver plasmadas en el campo de juego.

http://www.identidadrc.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario