martes, 13 de septiembre de 2011

"Los partidos no son todos iguales"

Con esa frase, Simeone explicó, sin buscarlo, la salida de Hauche y la continuidad de Castro y Toranzo en el equipo. Admitió tener buenos jugadores y dijo que “no quiero perder a ninguno”. Además, aseveró: “El objetivo es seguir manteniendo los resultados y la estructura defensiva, agregándole juego”.

Diego Pablo Simeone habló ante los medios, como lo hace todos los martes, y ahondó en varios temas que rozan la actualidad de Racing. Aseveró que la Academia transita una época de crecimiento, destacó el primer puesto de la Reserva, se refirió a los buenos resultados que viene consiguiendo, al funcionamiento colectivo del equipo, a cual es la búsqueda para el juego ideal, a Teo, a Gio y marcó a Lanús como un gran candidato al título.

“Es un buen momento de Racing en general. Se vienen haciendo las cosas bien en lo dirigencial desde hace un tiempo”, subrayó en primer término el técnico. Luego, quiso destacar algo que no tiene papel principal en la tapa de los diarios: “Es saludable que la Tercera esté primera en el campeonato. Es muy bueno para el club. Debemos seguir creciendo. Hay que transmitir este entusiasmo a los hechos”.

Pese al buen desempeño del equipo, el Cholo no pierde de vista los Promedios. No se asusta, pero presta atención: “Siempre trato de mirar la realidad. Hay que ir viviendo el presente. Y el presente nos obliga a estar atentos”. Aunque hoy las metas son otras. “El desafío es mantener los resultados, no perder la estructura defensiva y agregarle juego al equipo. Debe seguir el espíritu solidario”, manifestó. Y aclaró que falta para encontrar la cercanía a la perfección: “Pretendo que seamos más continuos en la conducción del partido. Hubo quince o veinte minutos del segundo tiempo, ante Olimpo, en los que manejamos el partido, nos acercamos a lo que queremos. Tuvimos la pelota, controlamos el tiempo, supimos cuándo acelerar y cuando sostener la pelota”.

“Los partidos no son todos iguales. Con Toranzo, Castro y Moreno vamos a tener más posesión; con Hauche más profundidad y con Viola lo mismo; con Lugüercio más recorrido. Son jugadores para aprovechar y no quiero perder a ninguno. Y repito: todos los partidos no son iguales”, aludió de esta forma a la salida de Hauche y la utilidad de los futbolistas en cada partido. En tanto, Simeone no tuvo cuidado para brindarle un gran halago a uno de sus dirigidos: Teófilo Gutiérrez. Y, de paso, efectuó una interesante radiografía: “Teo me sorprende día a día. Es un delantero con potencia, que puede jugar solo o acompañado. Sabe resolver de espaldas, hacer pases entre línea, jugar al espacio. Es un jugador europeo. Tiene un potencial enorme y ojalá podamos aprovecharlo y tenerlo el mayor tiempo posible. Es agresivo, no es un nueve que sólo busca el gol, colabora con el equipo. Es un jugador muy completo, lee bien los movimientos, piensa muy rápido”.

En la práctica de hoy, el entrenador utilizó varios de sus conocimientos y llevó a cabo un trabajo atípico en el fútbol argentino. Lo narró así: “Siempre hacemos trabajos integrales. Buscamos situaciones de juego, con jugadas que normalmente hacen. La jugada terminaba y tenían que regresar y eso los exige en lo físico. Y trabajan la precisión, la concreción, los pases entre líneas, el retroceso de los defensores…”.

Contó qué prevé para el próximo compromiso: “Unión es un rival complicado. Será un lindo encuentro. En su casa no ha tenido resultados buenos, pero nunca estuvo lejos de tenerlos. Con Rafaela erra un penal, pero tuvo gran parte del partido controlado, con Argentinos resolvió bien. Tiene a Velázquez que es importante. Tiene buen juego aéreo y buen recambio de altura en el banco”. Sin embargo, el Cholo sabe que “cuando empieza el partido los jugadores se mueven, como dice Coco, y todo puede salir diferente a lo que uno planificó”.

El orientador táctico albiceleste reconoció que su elenco ya está metido en la lucha. Y que no solo tiene a Boca como obstáculo. “Lanús es nuestro gran competidor en el torneo. Me encanta Lanús, juega muy bien, hace mucho que están juntos. Tiene mucha velocidad en sus delanteros, jugadores muy importantes y recambio. Es muy versátil, puede defender con mucha gente y meterte cuatro goles en dos minutos”. En cambio, del conjunto de Falcioni mencionó: “Boca es un equipo de hombres y es peligroso por eso. Tiene gran jerarquía y un entrenador capaz”. ¿Y qué ofrece tu Racing, Cholo? “Para pelear, Racing tiene lo que ustedes ven. Es un equipo que se está formando. El objetivo es crecer”.

Por un momento cruzó de vereda, pero decidió no explayarse en la llegada de Ramón Díaz a Independiente: “Es un gran entrenador. Pero no me detengo en el clásico. Falta mucho”.

Por último, realizó un balance de este tiempo al frente del primer equipo académico: “Estamos muy contentos como cuerpo técnico. Sobre todos por la respuesta de los jugadores. Más allá de las individualidades importantes, tenemos un grupo que tiene que ser fuerte”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario