lunes, 5 de septiembre de 2011

Vamos por más, Cholo

La Academia mantuvo el invicto, la valla invicta desde la segunda fecha y la posibilidad de dar pelea arriba. Sin embargo el escaso nivel futbolístico y la imposibilidad de reemplazar a Teo son algunos aspectos que condicionan el anhelo de pelear bien arriba.

El partido con el elenco de Romero permitía, de antemano, evacuar la duda sobre las posibilidades del equipo a la hora de reemplazar a su máxima estrella: Teo Gutiérrez. La incógnita se daba a partir de si seria el sistema de juego quien haría olvidar al colombiano o el jugador que reemplace posicionalmente al “29”. “Ni fu, ni fa”. El sistema, similar al utilizado ante Tigre, con Hauche como centro atacante y Castro, Toranzo y Luguercio apoyando desde atrás, tuvo como resultado una hibridez asombrosa. Tomo nota el Cholo, que intento con el adelantamiento de Castro, Hauche a la banda derecha y el Payaso como “9” tampoco fueron solución a la poca generación de chances. Es mas, hasta el mismísimo Gio fue uno de los centrodelanteros del equipo cuando se diluía el partido.

¿Saja estará mejor en lo físico? Se preguntaba un plateista del Albo cuando el arquero entraba en calor sobre el sector más cercano al público visitante. Si, si respondió convencido el comentarista de AM1080. Lo mire de reojo a mi compañero que con el seño fruncido me convenció de que no se iba a poder comprobar durante el partido dicha información porque el nivel defensivo de Racing era superador a las expectativas de ataque de los de Matos y compañía. Cuanta razón tenía. En Floresta se podría haber puesto el buzo Aveldaño, Lluy o De Olivera. Hubiese sido lo mismo. El compromiso defensivo de los defensores, mas la ubicación, aplomo y buen andar de los “pacman” Yacob y Pelletieri La Academia ha construido un fortín defensivo casi inexpugnable.

Claro, tomando aquella teoría de que “los equipos se arman de atrás para adelante”, el equipo esta en pleno camino de construcción. Sabiendo firmemente de sus cualidades defensivas y apelando a las apenas dos o tras chances por partido, salvo raras excepciones que superan o no dicha estadística. También se comprende que en el “ping pong” Racing no suma chances de pelota quieta. Se dejan ver claros movimientos en el área que esperan por una buena ejecución que nunca llega y todo trabajo realizado en la semana queda reducido a la nada misma tras mayoría de magros remates.

El retorno de Gio, mas la vuelta de Teo en un par de días serán clave para definir de acá a cuatro partidos para que estará el equipo en la segunda etapa del torneo. Donde Racing definirá bajo que objetivos encarara los partidos finales. Tal vez, están en condiciones de hacerlo, los jugadores que le dan un salto de calidad a su plantel de mitad de cancha hacia adelante puedan solucionarle al DT un ítem que le pone los pelos de punta a más de un hincha: la poca generación de juego de La Academia y el aburrimiento que se impone en grandes pasajes del partido.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario