martes, 13 de septiembre de 2011

Reina el buen clima

Luego del extendido descanso que otorgó Simeone, se iniciaron los preparativos con vistas a la próxima fecha. Sin lesionados, pero con la ausencia de los jugadores convocados a la Selección argentina, la Academia tuvo una práctica movidita.

El plantel comandado por Diego Pablo Simeone volvió al trabajo esta tarde. Luego del día y medio de descanso absoluto, los jugadores se reunieron en Avellaneda, con la mente puesta en el viaje a Santa Fe, para enfrentar a Unión. Y aunque no hubo lesionados, faltaron los seleccionados Pillud, Pelletieri y Castro, que entrenan con el elenco nacional de Sabella y jugarán el miércoles ante Brasil.

La actividad comenzó a las 16, en la cancha auxiliar, con tareas físicas livianas. Después, el cuerpo técnico programó un ensayo de fútbol en espacios reducidos, con dos arcos grandes en un solo lado y pegados uno a otro. El objetivo era convertir rematando de aire. Más tarde, siguió un trabajo estratégico, en el cual se intentaba hacer circular la pelota con pocos toques, buscar los espacios, abrir el campo y efectuar centros hacia el área, para la posterior definición. En otro ejercicio se ajustó la precisión, con pases directos y de primera. En el tramo final se retomó la modalidad de fútbol reducido apostando a la presión y posesión del balón.
 
El grupo continúa con el trabajo mañana, pero dividido. Una parte empezará a trabajar desde las 9 y el resto desde las 10. En tanto, el Cholo Simeone dará su habitual conferencia de prensa a los medios.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario