domingo, 11 de septiembre de 2011

Racing ganó por la mínima pero merecidamente

La Academia derrotó a Olimpo 1 a 0, con anotación de Teófilo Gutiérrez, de penal. Pese a la mínima diferencia, el equipo de Simeone hizo méritos para meter algún gol más, pero Tombolini estuvo inspirado.

Racing mantiene su invicto, con un récord de tres victorias e igual cantidad de empates. En el Cilindro, esta vez fue el turno de Olimpo, quien se fue derrotado 1 a 0. El encargado de anotar fue el goleador de la Academia: Teófilo Gutiérrez.

Comenzó parejo el choque, con un poco mejor de tenencia de balón para los de Simeone. La primera la tuvo Gio Moreno, en su regreso como titular. Pateó un tiro libre desde tres cuartos de cancha directo al arco que Tombolini controló abajo. El arquero de los bahienses fue una de las figuras del partido.

Olimpo llegó a los 17 con un tiro libre de Romero que se cerraba, pero Saja controló. En la contra, Teo encaró al arquero y este se lo llevó puesto. Penal y gol para el delantero colombiano que tuvo su revancha después de haber fallado desde los doce pasos en la segunda fecha frente a Godoy Cruz, con la particularidad de haberlo pateado igual, pero con mejor puntería.

El festejo fue con sombreros coloridos e instrumentos musicales, con Gio, Teo y Castro como protagonistas. Los dos últimos vieron la amarilla por esta celebración…

Antes de que finalizara la primera etapa, Tombolini tapó tres pelotas. Una a Cahais, que le dio de taco en una pelota parada; otra de Gio, que remató tras amagar en el área; y la última en una jugada similar a la anterior pero de Teo.

En el complemento fue todo de Racing. Olimpo llegó en jugadas aisladas, pero La Academia merecía largamente el segundo. A los cuatro minutos Teo encaró hacia el arco quedando mano a mano con el uno bahiense, pero el arquero se la tocó justo.

El delantero cafetero tuvo dos más. Una pasó al lado del palo y la otra se la sacaron en la línea. Toranzo también se sumó rematando dentro del área. Pero Tombolini hizo una gran tarea.

Más allá de las acciones del juego, vale destacar la ovación que recibió Gio cuando se fue reemplazado por Hauche, y las buenas actuaciones de Saja y Pelletieri.

Racing ganó, mantuvo el invicto y sigue prendido arriba. A seguir por el mismo camino.
 
http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario