martes, 27 de septiembre de 2011

Sin el Pato y sin el Pata

De cara al clásico con Independiente, Simeone deberá pensar cómo parará el equipo con las ausencias de Toranzo y Castro en el mediocampo.

Tanto Patricio Toranzo, como el volante ofensivo, Lucas Castro, se perderán el clásico ante Independiente del próximo domingo. El ex Huracán, sufrió un desgarro en su isquiotibial izquierdo durante el partido con San Lorenzo, mientras que el ex GELP, arrastra un desgarro de aquel juego frente a Unión. Ahora será tarea de Simeone resolver estos problemas, para volver a obtener tres puntos y, claro está, ganarle a ellos.

Luego de aquellos dos minutos que jugó Lucas Castro ante Unión, seguido de lesión, el que ingresó en el equipo fue Gabriel Hauche, con caracterizas distintas desde el puesto. Uno es delantero, el otro volante ofensivo, pero con similitudes desde lo técnico (vértigo, explosión, dinámica), intentó darle al esquema de Simeone, una continuidad a aquel equipo que el Cholo quería imponer. Castro de un lado, los dos centrales copando la mitad de cancha, Gio con Toranzo relacionándose por el sector derecho y Teo como punta.

La semana previa al enfrentamiento con Newell´s, se esperaba por ver aquel equipo que había jugado ante el Tatengue con el cambio obligado por lesión. Pero no fue así, el DT guardó a Pillud, quién se estaba cargando demasiado ya que contaba con algunos juego con la Selección entre semana.

Los leprosos pasaron, se sumó de a tres y ahí sí, creíamos que el técnico haría jugar al lateral ex Espanyol de Barcelona, con los otros compañeros que le había ganado a NOB. Para sorpresa de todos, Diego Pablo Simeone dijo: afuera Hauche adentro Aued. En este caso, se cambió contención más equilibrio en el medio, por velocidad y explosión ofensiva.

Indistintamente de los reproches o aplausos para el Cholo, por los resultados obtenidos y por los cambios realizados, llega el clásico. Partido que absolutamente todos queremos ganar.

Ahora bien, la función del entrenador es resolver estas bajas y poder acomodar un nuevo esquema que los jugadores puedan entender rápidamente, ya que Patricio Toranzo, aunque se crea que es Aued, no tiene reemplazante natural en el plantel. Situación diferente vive Castro quién pareciera tener un similar con Hauche.

Con estos puntos con traba, se espera el domingo para volver a vernos las caras, entre nosotros y ellos, Racing e Independiente. Claro, no hay que olvidarse de algo: contamos con Gio y Teo, esperemos que jueguen como saben para alegrar a medio Avellaneda, y gran parte del mundo.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario