martes, 13 de septiembre de 2011

"Este azul y blanco vale mucho"

Teo Gutiérrez también juega para la tribuna. Aunque se nota la satisfacción que vive en Racing. “Es algo lindo que la gente coree nuestros nombres”, se refirió a la ovación experimentada en el Cilindro junto a Gio. Además, el delantero quiso aclarar algo: “Ya basta, tenemos que ir al frente y pelear el campeonato”.

“Gracias a Dios ganamos y volvió Giovanni que es muy importante para nosotros. El grupo está motivado, vamos por buen camino, pero con mesura, porque el torneo está muy parejo”, contestó Teófilo Gutiérrez a la primera pregunta de la rueda de prensa. El colombiano estaba contento por la victoria, su gol y el retorno más esperado: el de Giovanni Moreno, su mejor yunta.

“Gio es un jugador muy talentoso, muy sabio y sus pases - gol son mortales. La gente va a disfrutar mucho de sus pases, sus jugadas. Y más que todos yo. Porque voy a estar cerca del área, me va a dejar mano a mano con el arquero… El partido pasado me puso dos pases increíbles. Tenemos que disfrutar del fútbol. Este recién es el comienzo…”, justificó. Y aseguró que “es algo lindo que la gente coree nuestros nombres. Vamos a dejar lo mejor de nosotros”. Aunque, se lamentó porque “fallé dos jugadas claras de gol, dos pases que me dio Giovanni. No sé por qué los erré, pero eso le pasa a los goleadores… Me tengo que mentalizar en que tengo que hacer muchos goles más”.

Sobre el partido, mencionó: “Sin duda, fue uno de los mejores que hemos jugado. Vi muy maduro al equipo. Lo importante es que tenemos la seguridad del cero atrás”. Añadió: “Desde hace seis o siete meses Racing ha demostrado que tiene buen plantel. La gente paga la entrada para ver buen fútbol, buen espectáculo. Este azul y blanco vale mucho”, y profundizó: “Este es un equipo más maduro y más sólido. En casa nos tenemos que hacer respetar. Estamos aquí para ganar cosas. Hay que trasladarle a los compañeros que ya basta, que hay que pelear arriba, pelear el campeonato y ganar cosas. En mi carrera siempre he sido ganador y a eso aspiro”.

“No me costó jugar como único delantero. Aunque Gaby explota la derecha y me deja en libertad con los centrales… Pero esté quien esté vamos a hacer las cosas bien, porque Racing se merece esto”, explicó sobre la soledad en el ataque.
 
Contó la trama secreta del baile tras el gol: “El festejo lo decidimos nosotros. Pero no sabíamos que amonestaban. No lo haremos más”. Afirmó que no le preocupa quién está arriba en la tabla de posiciones: “Nosotros pensamos en nosotros. Boca tiene que enfrentar a Racing también”. Y se despidió con una respuesta muy particular: “No sé nada de Unión…”

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario