jueves, 22 de septiembre de 2011

"El responsable soy yo"

Simeone se proclamó culpable de que Racing “retroceda tanto en los complementos”. El Cholo admitió que este equipo tiene dos caras, acentuó la actuación de Saja, remarcó la dupla Yacob - Pelletieri y ensalzó a Gio. “El rival siempre tiene su momento, pero hoy fue mucho…”, tiró.

El Cholo Simeone se fue contento, pero a la vez preocupado. El triunfo alimentó el invicto de la Academia y las posibilidades de ser campeón. Sin embargo, al técnico lo desvela la ciclotimia de su equipo. Aunque, ante la duda, él mismo se juzgó como único culpable.

“Uno trata de jugar igual en el segundo tiempo que en el primero. La primera parte fue parecida a la de Santa Fe, con buen juego, con llegadas, abriendo bien la cancha, y encontramos bien a Hauche sobre la derecha. El equipo tuvo dinámica, movilidad, precisión”, opinó, aunque “no fue del todo preciso en los últimos metros”. En cambio, “en el segundo tiempo no pudimos sostener la pelota. El rival empieza a jugar con la pelota y, cuando eso pasa, hay que, primero, sacársela para poder empezar a jugar nosotros”. Simeone no titubeó al decir que “yo soy el responsable absoluto de que el equipo retroceda así. Tendré que buscarle la alternativa para poder salir de estos segundos tiempos que nos muestran unos metros más atrás y no nos dejan jugar”. También agregó que “sufrimos porque, aparte de que nosotros nos retrasamos, Newell´s hizo un buen partido, tuvo tres situaciones claras”.

Luego, explicó las intenciones de sus variantes: “Intentamos con Viola, que no es igual que Toranzo, pero tiene más profundidad, buen pie. Sarmiento es un chico que juega entre líneas. Los cambios fueron buscando salir de contragolpe rápido y, al mismo tiempo, tener la pelota”.

“Nos tenemos que acostumbrar a ganar. Pero tenemos que crecer y mejorar”, dijo. Y remató: “Tenemos una parte buena, que mostró un primer tiempo dinámico, con buena posesión y recuperación de la pelota. Y está lo que vimos en el segundo tiempo, cuando nos tiramos unos metros atrás. Buscaremos todas las situaciones para mejorarlo”.

Por otra parte, al igual que ante Unión y Olimpo, volvió a destacar a la dupla del mediocampo: “En la contención, con Yacob y Pelletieri estuvimos bien”. Ensalzó a Saja, quien tuvo una noche espléndida: “Sebastián fue clave en los momentos más importantes del partido. Apareció cuando el rival tuvo sus situaciones. Está en un buen momento y estamos contentos con lo que nos da en el arco y en el vestuario”. Y elogió a Giovanni Moreno: “Está mejor. Cada vez suma más minutos. Hizo un gran primer tiempo y nos dio todos lo que tiene, hasta en la recuperación…”.

Más tarde volvió a hacer hincapié sobre los ingresos de Lugüercio, Viola y Sarmiento: “Traté de cortar el juego por las bandas, porque se venían por afuera. Y le quería dar dinámica y agresividad por la izquierda con Lugüercio, juego y velocidad con Viola en la derecha. A Sarmiento lo inserté detrás de Teo para que haga salir al equipo, aunque lo hicimos pocas veces”. Y, sorprendentemente, subrayó para que quede bien claro que “el responsable de que el equipo retroceda tanto soy yo”.

¿Qué le falta a este Racing, Cholo? “Debemos ser más continuos”, tiró. Y redundó en el análisis: “La recuperábamos muy atrás. Así es imposible jugar, porque el rival está cerca, te presiona, el rechazo no lo ganás y seguís defendiéndote”, y entonces “caímos en el pelotazo porque no logramos presionar más arriba”. “El rival siempre tiene su momento en el partido. Pero lo de hoy fue mucho…”, se quejó. ¿Y cómo se corrige? “Tendremos que achicar un poquito más los espacios para adelante. Desde el momento en que retrocedés es porque perdés la pelota y eso es porque no la recuperás en un lugar importante. En el primer tiempo se recuperaba bien y salíamos rápido. En el segundo la recuperábamos en nuestra puerta del área”.

Se acerca el clásico con San Lorenzo y el técnico ya lo analiza. “Conozco a los muchachos. Tienen un gran temple y hoy lo demostraron: le ganaron un partido duro a Vélez. Esto los despierta. Vi a un Romagnoli muy bueno… Es un equipo para temer y respetar”, consideró.

En el final, graficó el encuentro con su “manual abierto sobre la mesa”. “En el primer tiempo ganamos cinco a cero. En el segundo perdimos tres a cero. Ganamos cinco a tres. Los partidos son los noventa minutos”, en referencia a las oportunidades de gol.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario