lunes, 8 de agosto de 2011

Laboratorio AP'11

En un partido muy mal jugado, el empate fue lo más justo. Simeone pifió en incluir a Lugüercio de lateral tras la salida momentánea de Cahais y se produjo por ese sector el empate del local. Aprobados los debutantes.

Falta tiempo, y es lo que no sobra. Y el DT trabaja, pero falta mas trabajo para que sus jugadores asimilen la idea. No obstante, el trabajo lleva tiempo. Y es lo que no sobra. Así anda Racing, y transitara en esta línea por una buena parte del campeonato. Entre las urgencias y los deseos. Simeone empleara los juegos oficiales para dar con el esquema y los nombres preferibles para que lo lleven a cabo de la mejor forma. Sin embargo la necesidad de sumar es hoy, y podría ser riesgoso utilizar al Apertura como laboratorio. Al Cholo no le queda otra.

Durante buena parte de la semana se trabajó con un equipo que incluía a Lluy y Aveldaño entre los titulares. Castro era presentado a mitad de semana y su yunta platense días posteriores. Pero la jornada de Victoria se tenía guardadas algunas sorpresas: debut desde el inicio para Pata Castro, Sainz de movida, Luguercio si Viola no. Un equipo que se vio en cancha junto por primera vez tuvo la responsabilidad de poner la cara en la primera fecha del torneo, con todo lo que esto implica en el mundo Racing. E hizo lo que pudo, ante un rival de baja jerarquía.

Racing encontró el tanto cuando nada pasaba en el juego. El desborde con potencia de Castro fue una de las primeras credenciales que mostró el ex GELP, que tuvo la dicha de que termine con la factura de Teo. El colombiano no esta en la mejor forma física, aunque la primera que tuvo la mando a guardar. Antes y después del gol, estuvo cortado en la delantera y a más de veinticinco metros de distancia del resto del equipo. En varios pasajes del juego se dejo ver como la línea defensiva y de volantes estaban escampo propio y el goleador caminaba entre los centrales de Tigre.

Lo sorpresivo, más allá del gol, fue nada cambio en el desarrollo del juego, por lo menos en la primera etapa. Ya que Racing se mantuvo expectante dejando jugar al local hasta el medio campo y presionar a partir de la zona de volantes y Tigre pregonaba con ser prolijo y abordar el juego a partir de sus carrileros y el manejo de Pio. En ese sentido fue importante la labor de Pelletieri. El volante entendió bien los tiempos de la preso e hizo los relevos a la perfección para no tomar a nadie mal parado.

El segundo tiempo entrego matices similares, tanto positiva como negativamente. La Academia no tiene como premisa ser poseedor del balón, sino todo lo contrario. Y decididamente se cae dicha variable cuando saca una diferencia en el marcador. Sucede que lo pago caro y lo seguirá haciendo hasta que no consiga encontrarse como equipo y descansar en la sana confianza del conocimiento de cada paso del partido. No alcanza con la sensación de solvencia de Saja desde el arco, ya que una minima fisura se paga y por un tiempo se pagará caro. El gol del empate es un fiel reflejo, más allá del error del DT en apostar a que Luguercio podría reemplazar transitoriamente a Cahais como lateral izquierdo.

En un equipo en formación y con el agregado que aun siguen llegando jugadores y que otros no van a la par en lo físico por distintas razones, el panorama para pelear arriba no es del todo alentador. En el mejor de los casos, esto arrancará cuando este llegando a su fin el campeonato.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario