sábado, 27 de agosto de 2011

Se sumó un punto

Racing no pudo derrotar al equipo de Gustavo Alfaro, que había recibido goles en todos los partidos que disputó en el torneo. El problema no fue únicamente no haber sumando de a tres, sino que se terminó jugando con nueve jugadores ya que Téo y Viola fueron expulsados. Nuevamente hubo escasez de fútbol y encima en la que viene no estará Teófilo Gutierrez.

Si en la previa se decía que servía sumar un punto como local ante Arsenal, hubiese sido algo poco entendible e incomprensible. Claro está, que luego de haber visto el desarrollo de juego y los puntos extras que tiró el choque, se puede ser positivo diciendo se sumó un punto.

¿Por qué digo esto? Por lo siguiente: haciendo la entrada en calor, al igual que en el transcurso de la semana, Sebastián Saja sintió una fuerte molestia en una de sus piernas, lo que hizo que Jorge De Olivera tuviese que hacer los ejercicios precompetitivo a la par de su compañero. El Cholo lo arriesgó y el arquero, más allá que en un momento estuvo a punto de pedir el cambio, se la aguantó y respondió muy bien.

Otro punto fue lo acontecido en la semana, aunque algunos no lo tengan en cuenta, no debe ser lo mismo entrenar pensando en un partido de fútbol de un campeonato específico, que entrenar sabiendo que podes irte en cualquier momento de donde estás y esperando a su vez jugar unos partidos amistosos con tu selección en pocos días. Como le pasó a Teófilo Gutiérrez. Esto no significa que haya que reclamarle algo al jugador, todo lo contrario. Cualquiera puede tener una mala noche y ser expulsado, la pregunta es si fue por un error del momento, o si esto vino a partir de una acumulación de cosas.

Además de Teo, fue expulsado Valentín Viola, quién luego de ingresar en el ST, fue con las dos piernas para adelante en una pelota dividida y Diego Abal, no dudo en expulsarlo.

Luego de una semana compleja en Racing, donde se habló de posibles salidas, peleas entre dirigentes, etc. O casualidad se muestran estos hechos de alteración que perjudicaron de manera directa en el resultado futbolístico.

Para que Racing pueda seguir estando en el mote de arriba y ser protagonistas, todos deben cumplir su rol de manera clara y contundente. El director técnico, tendrá que acomodar cuestiones tácticas. Los jugadores deberán entrenar. Y los dirigentes dejar de pensar en las elecciones de diciembre, parando así con las peleas internas para ver quién es más fuerte que el otro y resolver cuestiones institucionales de ahora. ¿Ejemplo? Pagar el porcentaje de Gio, arreglar con Teo, entre otros.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario