jueves, 18 de agosto de 2011

"Soñé con hacer un gol en Racing"

La figura del partido, Lucas Castro, contó la emoción del primer gol con la camiseta de la Academia y se lo dedicó a su familia. Además, dijo que Cholo le da suma confianza y eso “me deja tranquilo”. “Acá hay más aire que en Gimnasia”, cerró.

“Uno siempre sueña con hacer un gol con este equipo, que es de los más grandes. Lo había soñado, hoy se dio y estoy muy contento”. Lucas Castro no lo podía creer. Estaba viviendo realmente su noche soñada. La excelente actuación, el gol, todos los ojos puestos en él. La ovación y las cámaras apuntándolo.

“Lo primero que se me cruza es que mi familia me está mirando desde mi casa y me pone más contentos por ellos que por mí. Se los dedico a todos ellos”, exteriorizó con ganas. El volante había sido la figura en el Cilindro y debía enfrentar los micrófonos. “Sin duda es mucho más tranquilo acá que en Gimnasia y no tener la presión del descenso me permite demostrar más. Pelear abajo no es fácil. En Gimnasia se nos hacía muy difícil y tanta presión, los nervios del partido no nos dejaban jugar bien. Acá hay más aire, el equipo aspira a otras cosas, quiere pelear más arriba”, expresó.

Además, siguió halagando al plantel académico: “Vine a un equipo que estaba prácticamente armado. Los muchachos ya se conocen desde hace mucho, vienen jugando juntos hace tiempo. Que venga uno nuevo no modifica nada. Si los jugadores son de buen pie, uno se amolda más rápido. Y siempre que se tenga la confianza del técnico se va a jugar bien. El Cholo me la dio y estoy tranquilo”.

Luego, contó qué le reclamó Diego Simeone en su función: “El Cholo me pidió que arranque por izquierda. Y en una jugada del final del primer tiempo quedé jugando por derecha. Nos da la libertad para que juguemos por distintos sectores de la cancha”. Y agregó: “Me agarró y me dijo que juegue tranquilo, que me muestre y pida la pelota. Eso me da tranquilidad”. No obstante, analizó el encuentro de esta noche y realizó una comparación con el debut: “El partido de hoy fue mejor que con Tigre. Hoy tuvimos la tranquilidad que no tuvimos la otra vez para tener la pelota; la hicimos circular en todo momento”.

Esta segunda fecha estuvo marcada para Racing por las vueltas de Yacob y Licht. “Claudio (Yacob) tiene muy buen manejo de pelota, maneja los hilos en el medio. Lucas (Licht) desborda mucho y el Cholo me pide que me meta para adentro así le dejo la banda”, explicó Castro.

Por último, detalló la cocina del festejo en uno de los goles: “Teo hizo el bailecito contra Tigre y quedamos lejos. Hoy pudimos hacerlo juntos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario