martes, 23 de agosto de 2011

Ying Yang Racinguista

A pesar de la importantísima victoria en campo ajeno, qudaron algunos aspectos para mejorar. A continuación, los aspectos favorables y desfavorables del partido ante los del Sur.

Positivo: Habemus arquero. Sebastián Saja ya está demostrando porqué se lo fue a buscar, en un gran acierto del entrenador y de la dirigencia. El oriundo de Brandsen tuvo una sólida actuación en la que respondió muy bien cada vez que se lo exigió. Luego de un torneo en el que Racing penó en uno de los puestos más importantes que hay, ahora tiene la tranquilidad de tener un jugador de primer nivel en el arco.

Positivo: Seguir sumando. Habiendo conseguido siete puntos de los nueve en juego, el arranque del conjunto dirigido por Diego Simeone es muy bueno. Es más, con esta cosecha de puntos, La Academia se encuentra en la cima de las posiciones y a pesar que hay muchos aspectos por corregir, es más fácil hacerlos luego de una victoria que tras una derrota.

Positivo: Se recuperó el juego aéreo. Siendo una de las falencias más importantes en el ciclo de Miguel Ángel Russo, Racing tiene de nuevo trabajo y preparación en las pelotas detenidas. Aspecto muy importante en el futbol actual y que el ex entrenador despreciaba no dándole la importancia necesaria, los dirigidos por Diego Simeone consiguieron la victoria en el Sur tras una jugada a balón detenido, sacándole provecho a los ensayos que tienen en la semana.

Negativo: La mala puntería de Hauche. Ya hace un tiempo prolongado que el ex delantero de Argentinos Juniors viene muy peleado con el arco. Ante el “Taladro” tuvo una gran oportunidad para definir el partido y no lo pudo hacer. Si bien es cierto que el “Demonio” le está brindando otros aspectos de su juego al equipo, como fueron las asistencias ante Godoy Cruz y ante Banfield, sumado a la gran solidaridad que demuestra, es verídica su poca fortuna con la porteria rival. Cada vez que queda mano a mano no lo puede definir a su favor.

Negativo: De nuevo para atrás. Al igual que ante Tigre, Racing se retrasó peligrosamente en el segundo tiempo con lo que le permitió al rival tener la posesión de la pelota y disponer de ocasiones para igualar las acciones. Si bien es cierto que ahora es un conjunto compacto y que no le generan tantas ocasiones claras de gol, el no tener el balón de su lado, le permite al rival dominar las acciones. Signo de atención de cara al futuro.

Negativo: Ajustar las marcas. Algo que se le tiene que rescatar a este plantel es la solidaridad y espíritu de equipo que poseen todos para marcar y tener las líneas juntas. Sin embargo, una de las falencias ante Banfield fue la pérdida de la marca de Juan Eluchans en todo el encuentro. Ni Iván Pillud ni ninguno de sus compañeros que lo ayudaron al defensor por su lado, pudieron controlar al ex hombre de Independiente, quien no tuvo la marca correcta y fue el hombre más desequilibrante del equipo rival.

http://www.identidadrc.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario