lunes, 22 de agosto de 2011

Buscando el equipo

Racing ganó ante Banfield, algo más que importante por cierto, y no solo agarró la punta del campeonato, sino que continúa sin perder en la era Simeone. Indistintamente a esto, hay que destacar que no se jugó bien y que el equipo nuevamente volvió a replegarse atrás.

La pregunta que particularmente me hago es: ¿Cuál es el “Racing real”?. Con Tigre se vio un equipo defensivo, sin ideas claras en la ofensiva y que se conformaba con el empate. Ante Godoy Cruz la imagen fue otra. Contundente, sólido, estable y bello, se mostró el grupo. Llegó la hora de Banfield y era una incógnita lo que pasaría, lo destacable de este partido es que no se estuvo en ninguno de los dos extremos.

No fue el equipo amarrete que se había visto en Victoria, ni el que propuso en el Cilindro (que nos gusto a todos).

En la previa se chocaban dos presentes totalmente distintos. Banfield, con su DT en la cuerda floja y con la carga de haber perdido todo lo que había jugado (dos de dos). Y Racing, que en caso de ganar agarraba la punta, con la premisa de estar peleando en lo más alto esperando a Gio.

Cuando la pelota empezó a rodar, todas las especulaciones que se hacían de antemano, dejaron de tener importancia, para darle espacio al juego en sí. Juego que no se vio en demasía, ya que el encargado de proponer (Racing) no lo hizo.

Ante la ausencia de un equipo que quisiera hacerse cargo del manejo del partido, terminó saliendo un acotejo más que atractivo, con pocas situaciones de gol, pero con las tensiones a flor de piel, a causa de que en cualquier momento podía aparecer una jugada peligrosa.

El equipo del Cholo sacó ventaja en una pelota detenida, bien manejada por cierto, y a partir de la diferencia sacada creó pocas situaciones claras e intentó poco en ataque. Con saldo positivo decir que el Taladro tampoco llegó con claridad al arco de Saja, quién respondió bien en las pocas que tuvo.

Haciendo un balance general, vale la pena remarcar que: en silencio, o no, el doble cinco (Yacob y Pelletieri) continúan siendo piezas claves en este sistema que se está armando.

La próxima fecha Racing recibirá a los de Alfaro y continuará viendo en que senda ubicarse para seguir dando pelea. Hasta el momento desde lo deportivo no se identificó concretamente en ninguna ruta, pero mediante los resultados se puede decir que va por la ganadora.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario