martes, 23 de agosto de 2011

"Queremos que sufran al jugar con Racing"

Lugüercio observa una era esperanzadora y lo deja en claro. Se banca con buena predisposición ser suplente, pretende “imitar al Estudiantes del 2006” y rescata la solidaridad del plantel. Además, entusiasmado, el Payaso dice: “Queremos llegar al final con expectativas”.

Pablo Lugüercio habló en conferencia de prensa y ahondó en varios temas, siempre relacionados a la actualidad de Racing. El Payaso aparece poco delante de las cámaras, pero cuando lo hace teje oraciones para oír con atención.

Hizo una comparación entre los partidos contra Tigre y Banfield, rescató haber ganado el último, aunque dejó una sencilla autocrítica. “Son rivales que están acostumbrados a jugar así, se hacen fuertes de local y se dio así, un partido con mucha fricción. Nosotros tuvimos menos juego que contra Godoy Cruz”, explicó. Enseguida resaltó un distintivo de la nueva era Simeone: “Lo bueno es que estamos manteniendo los resultados. Antes hacíamos la diferencia y nos costaba quedarnos con los tres puntos. El Cholo quería este equilibrio”.

Así, se metió de lleno en los conceptos que incorporó el técnico desde su llegada. “Quiere imponer mucha dinámica. Trabajamos en la precisión y la recuperación rápida, y lo más arriba posible, de la pelota”. Lugüercio entiende que el ida y vuelta constante, el palo a palo, la electricidad que busca el Cholo en sus elencos “lleva su trabajo. Por momentos sale y por otros no”.

Sin embargo, hace memoria, recuerda a aquel Estudiantes campeón de Simeone, en el cual él fue protagonista. Entonces, no le esquiva a la ilusión: “Podemos llegar a ser el Estudiantes campeón del 2006. De a poco se va armando. Queremos que sufran al jugar con Racing. En pocas semanas no se puede cambiar la mentalidad de todos. Pero no pensamos en lo que puede pasar al final, sino en lo que viene”. Aunque enseguida volvió a pisar tierra firme: “Todavía faltan muchas fechas y hay varios equipos que han ganado dos partidos seguidos. Queremos llegar al final con la expectativa, sumar y entrar a una Copa. La solidaridad y el estar comprometidos con el grupo es lo que te lleva a pelear cosas”.

Poco le importa, al hombre que carga el número 7 en su espalda, ser suplente en un equipo con potencial. Y, con una muestra de gran dignidad, lo argumentó: “Todos luchamos por una posición en el equipo. Después el técnico elige a los mejores. Además, no es lo mismo ser suplente en un equipo que viene primero a uno que va mal. Es entendible mi situación”.

En pocas fechas reaparecerá Giovanni Moreno. El plantel de Racing, como los hinchas, lo disfrutó muy poco en cancha. Por eso, lo esperan con los brazos bien abiertos. “Compartimos todo el proceso de la recuperación, ya se acerca su regreso y no queremos traspasarle nuestra ansiedad de querer verlo. No hay que apurarlo. Pero va a ser importante cuando se sume”, manifestó el delantero.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario