jueves, 18 de agosto de 2011

Fútbol para todos

Con un orden colectivo que llamo la atención para bien, más niveles elevados al máximo de algunos jugadores, el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone se presento en el Juan Domingo Perón, donde como saldo positivo se vio que: Racing también puede jugar bien y ganar.

Las presentaciones que había realizado el equipo del Cholo, no habían sido para nada atractivas. En los amistosos con San Lorenzo y Atlanta, más allá del resultado, se había jugado muy mal y poco era lo que se proponía en ataque. Ante Tigre, en la primera fecha de Apertura, lo mismo pasó.

Llegó el choque ante Godoy Cruz, y las preguntas de que pasaría con este equipo empezaban a aparecer. Para fortuna de los racinguistas, se ganó y jugando, en grandes momentos del juego, muy bien.

La defensa se mostró, salvo jugadas puntuales, muy sólida. En el arco no hubo problemas ya que el “Chino” Saja respondió bien en los momentos que se lo necesito. Los aplausos se los llevaron Téo, Castro y Hauche, los tres de gran nivel por cierto.

Hay una pregunta que me hacía mientras miraba el partido que era la siguiente: ¿Cómo podemos jugar así ante Godoy Cruz, y con Tigre y Atlanta, equipos inferiores, no generamos nada? Luego de unos minutos de ver el acotejo sereno encontré la respuesta: Yacob y Pelletieri.

El arribo de la Flaca a las canchas le dio equilibrio, estabilidad y orden al equipo, ya que el capitán junto al ex Lanús, se apoderaron de la mitad del terreno y la manejaron a su merced.

A su vez, con el respaldo de estos dos volantes de primera línea, Toranzo, Castro y Hauche pudieron moverse por todo el frente de ataque sin mirar preocupados sus espaldas, y los espacios aparecieron en mayor medida. De esta forma, se pudo ver en varios momentos del partido como Lucas Castro intentaba ganarle las espaldas a los volantes centrales mendocinos y buscaba desde ese lugar crear las situaciones de peligro en el arco de Torrico.

Racing ganó y jugó bien. Supo aprovechar su hombre de más en el campo y explotó al máximo las virtudes de sus jugadores. Por el bien de Racing y del equipo esperemos que lo dicho por el vicepresidente (“Si llega una oferta por Yacob con el torneo empezado vamos analizarla igual”) no se cumpla y se pueda empezar a crear el equipo que el Cholo pretende.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario