martes, 16 de agosto de 2011

Yacob: "Queremos ganar en todos lados"

El capitán vuelve luego de un largo tiempo inactivo y con la mentalidad más ganadora que nunca. Yacob rebate ese dicho que reza que las campañas se hacen de local y asegura: “Racing debe ser protagonista de local y de visitante”. A pesar de su pase frustrado, está entusiasmado.

“Hace rato que no juego. El último partido oficial fue contra Vélez, en la última fecha”. Claudio Yacob tiene ganas de volver. A pesar de frustrado pase a Europa. A pesar de sus crónicas lesiones. Y a pesar de no ser ahora el dueño absoluto del mediocampo. “Voy a compartir la mitad de la cancha. Pero esperamos poder encontrar el mejor funcionamiento. Hoy se juega con dos ‘cinco’ generalmente. Quizá me toque compartir con Pelletieri la mitad”, explica.

El eterno capitán de Racing sí hizo fútbol hace pocos días. El primer amistoso de la era Simeone, frente a Villa San Carlos en Open Door, lo tuvo como figura central. Pero, claro, prefiere no contarlo. Porque después llegó la lesión que lo apartó del arranque de este Apertura. Por eso, elige tener más presente el Clausura jugado con Miguel Ángel Russo y corregir los errores de aquella actuación. “Está claro que en el torneo pasado faltó un poco de equilibrio, si no, no nos hubieran hecho tantos goles. Es una de las cosas que estamos trabajando”, cuenta. Y detalla: “Estamos trabajando varios esquemas, no nos quedamos con uno solo”. Aunque evita las comparaciones: “No creo que sean tan opuestos los estilos. El jugador se tiene que adaptar a un nuevo proceso, pero pasa siempre cuando hay un nuevo técnico”.

Enseguida desarrolla los conceptos que fue incorporando desde la llegada del Cholo. “Hay que encontrar los momentos para presionar y para jugar. Porque también nos pide jugar”, manifiesta. Analiza la primera fecha: “Nos metimos diez metros más atrás. Y defendiendo más adelante hubiese sido diferente”. Deja su opinión: “Racing tiene que ser protagonista. Queremos ganar de local, de visitante, en todos lados. Sí debemos equilibrar los momentos y saber cuándo esperar”. Y le brinda un halago al técnico albiceleste: “Es un entrenador de mucha jerarquía. Demostró ser un técnico ganador”.

El volante palpita su retorno, frente a Godoy Cruz, el miércoles a las 21.15: “Godoy Cruz es un equipo que maneja bien la pelota. Cuando más le podamos quitar el balón se van a sentir más incómodos”.

Y para lo último se refiere a su fallida transferencia al exterior de una manera particular: “Son siempre supuestos. Como no hay nada concreto ya me acostumbre y no me cansa ni me marea. Yo sólo los escucho a ustedes (N. de la R.: a los periodistas presentes)…”, declara con bronca, sin aceptar lo que le confió a sus íntimos: que ésta vez estaba todo dado para darse su partida. El capitán vuelve. Con sinsabores, con ganas, con el poder recortado en su sector, pero con entusiasmo. Y sobre todo con grandes expectativas.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario