lunes, 22 de agosto de 2011

Justo a tiempo

El gol tempranero de Cahais, le permitió a La Academia aguantar la diferencia en el sur. Sn jugar bien, el equipo del Cholo va transformándose en eso: en equipo. Suma y sigue.

Luego del contundente triunfo ante Godoy Cruz, la incógnita a develar pasaba por reconocer a Racing como aquel equipo que hibridamente debuto en Victoria o, realmente, actuaciones como la del miércoles iban a ser moneda corriente. La respuesta la iba a tener el tiempo, los partidos, decíamos. Y así es. Porque ni el valorable halago en el Florencio Sola alcanza para definir al Racing de Simeone. Aunque, cada vez estamos más cerca de llegar a conclusiones definitivas.

Los equipos que ganan partidos en donde no hay figuras estelares, su goleador no se anota en la red y, mas allá de que este no fue el caso, su arquero sostiene el triunfo son respetables. Ya que un plantel sólido baja su rendimiento esporádicamente. Es cierto, Racing esta en la búsqueda de acceder a tales definiciones, pero si en esa búsqueda consigue ganar y armar los cimientos en base a triunfos en terrenos de antemano complejos la mano pinta bien.

Sin haberse destacado visiblemente casi ninguno de los jugadores, hubo aspectos varios que merecen ser contados: la injerencia cada vez mayor que va tomando Saja en la defensa, el nivel siempre parejo de Pelletieri, el orden y la costumbre de jugar partidos apretados y de dientes apretados; la elevada cotización que toma Cahais cuando juega en su posición natural (segundo central) y, aunque no haya mojado, el trabajo de Teo para con el equipo y el desgaste que le implica s presencia a los defensas rivales.

El DT, entre tantas cosas que aun faltan, deberá recomponer el nivel de Pillud y Martínez, ya que ambos están por debajo de la media y juegan en la misma zona. En la misma sintonía de regularidad vale insistir ante la ausencia de un patrón de juego permanente. El equipo, cada tanto, se acuerda de lo que el técnico pide y recién ahí saca ventaja. Mientras tanto sostiene el resultado con un compromiso de lucha innegable. Algo que sucedió en el complemento con Banfield (parecido al debut).

Se aproximan dos partidos en los que se podría confirmar hacia donde se perfilará Racing. Y depende de Racing. Que no es poca cosa.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario