martes, 30 de agosto de 2011

"Debemos ser más precisos y contundentes"

Simeone dijo que Racing crea situaciones de gol, pero “aisladas”. Además defendió su modelo, aclaró que “el fútbol no es sólo atacar” y que en el campeonato argentino importa ganar y nada más. Y apuntó: “Si todo va bien, Gio puede estar en el banco”.

“Gio está mejor, yendo al paso que esperábamos. Si todo va bien, va a tener la posibilidad de volver a estar en el banco, que es un momento importante para él y para el equipo”, comentó el Cholo sobre la vuelta del diez. El escenario es especial. Floresta no dejó buenos recuerdos para Moreno. Sin embargo, el técnico opinó que “yo no pienso en el lugar. El fútbol es hoy y no podíamos esperar quince días más. Va a tener que jugar en cualquier cancha, lo veo bien y debemos aprovecharlo”.

Simeone no se desvela por el lugar que debe hacerle, porque sabe que un futbolista de esas características juega en cualquier sector del campo: “Gio puede jugar en distintos esquemas. En Colombia ha jugado detrás del punta, en Racing también, con dos delanteros o tirado a la derecha”. De la posibilidad de juntarlo con Toranzo explicó con sorna, sin dar demasiados detalles: “Son dos jugadores que están dentro del plantel, así que pueden jugar juntos”. Pato desea compartir cancha con Giovanni y lo exteriorizó en varias entrevistas. Pero Simeone aclaró con ironía que “si armo un equipo de barrio decimos con quien queremos jugar y listo. Pido a mi primo, a mi tío… Pero en un fútbol profesional no… Si no sería complicado conducir a un equipo”. Aunque entiende la posición del ex Huracán y agregó: “Es lógico que el jugador quiera estar, a nadie le gusta salir. Enojarse es bueno, para poder jugar mejor. Ahora, nosotros siempre buscamos lo mejor para el equipo, en pos de lo colectivo y no de lo individual. Toranzo es importantísimo. Y no me cambia que juegue veinte minutos, media hora, una hora o los noventa; lo importante es que lo haga bien en el momento que esté. Cuando uno juega y lo sacan, siempre piensa que el entrenador se equivoca”. Y cerró el tema: “Es casualidad que Toranzo salga siempre. Con Arsenal entendía que íbamos a tener mayor profundidad con tres delanteros dentro de la cancha, con Viola, Lugüercio y Hauche. Teníamos más velocidad dentro del campo, con Yacob y Pelletieri teníamos la cobertura y cuando Arsenal ataque íbamos a encontrar los espacios para atacar. Aunque después no tuvimos muchas situaciones, esa fue la búsqueda”.

Más tarde se desvió el foco de la charla y el Cholo remarcó las falencias y las virtudes de su elenco: “Tenemos que ser más precisos, más contundentes. No evalúo las críticas, sí evalúo lo que veo, que en los cuatro partidos que hemos jugado generamos situaciones importantes, aunque aisladas para mi gusto, y que no hemos tenido volumen de juego, salvo contra Godoy Cruz, pero ellos se quedaron con uno menos y ahí tuvimos la facilidad de encontrar el segundo gol”. Y deslizó un concepto teñido de esperanza: “La fortaleza y seguridad del equipo nos va a dar puntos”.

Como es habitual en sus conferencias de prensa, continuó subrayando su línea futbolera. “El fútbol no es sólo atacar, si no compensar los buenos jugadores con los que tienen que recuperar. Porque no la vamos a tener todo el día y obviamente cuando no la tenemos hay que quitársela a los otros”, expresó. Además, defendió el juego del fútbol argentino y pidió no generalizar: “Se suele decir qué mal que se juega. Pero yo les preguntaría qué quieren ver. El fútbol argentino es esto, un campeonato duro, difícil, trabado, con poca precisión, mucho vértigo, se piensa más en hacer un gol que jugar bien. Si quieren ver jugar bien pongan fútbol español, si quieren situaciones de gol de los dos lados pongan fútbol inglés, si quieren partidos aburridos pero tácticamente buenos pongan fútbol italiano y si quieren ver vértigo y cómo se busca ganar pongan el fútbol argentino”. A pesar de ello, añadió: “En nuestro fútbol lo interesa es el gol. Después del gol, el equipo empieza a querer jugar bien. Debemos ser consecuentes y saber que jugar bien te va a llevar al gol, pero es difícil…”.

Por último, se refirió a la posible partida de Claudio Yacob y contó: “El presidente me comentó que todavía no hay nada concreto u oficial. Habrá que esperar hasta las últimas horas”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario