martes, 23 de agosto de 2011

Mientras sigamos ganando juego de defensor"

Con ironía, el Demonio Hauche dice que no le molesta retroceder unos metros para colaborar con el equipo. Racing comenzó una marcha triunfal, pero el delantero pone el freno: “No hay que hablar de más, vamos con humildad”. Y certificó que “le damos mucho valor a este triunfo”.

Gabriel Hauche habló este mediodía en conferencia de prensa y se refirió al buen momento por el cual atraviesa la Academia.

“Fue un triunfo importante. Le damos mucho valor a estos tres puntos, pese a que en el segundo tiempo no tuvimos el juego que queríamos. Hubo mucho mérito de Banfield, que tiraba pelotazos y nos hacía retroceder”, explicó el delantero. “Jugamos mejor que con Tigre. Son partidos duros y no regalan nada. Si ayer nos distraíamos no podía pasar lo mismo que en Victoria. Por suerte fuimos solidarios”, continuó. Y sobre su oportunidad de gol fallida dijo: “Me dio mucha lástima no haber podido convertir”.

El Demonio defendió el modelo del Cholo Simeone: “Es inteligente replegarse, porque en algún momento el rival te mete atrás. Y además cuando salimos siempre terminamos en el área rival”. E intentó aclarar con énfasis: “No nos metemos atrás, nos replegamos para marcar. Esa es la diferencia. Es un equipo que quiere jugar en conjunto y es solidario. Intentamos jugar bien, pero cuando no se puede hay que ser inteligentes, saber que no siempre se puede jugar y que si sacaste una diferencia hay que mantenerla. La defensa era un aspecto a mejorar y lo estamos demostrando dentro de la cancha”. “No tengo la obligación de bajar. Sobre el final tuvimos que ayudar en mi sector. No me preocupa terminar de cuatro o de central mientras sigamos ganando”, agregó. Y ratificó: “Lo que nos importa es ganar”. Además, confesó que “nos sentimos cómodos con la táctica del técnico”.

“Tenemos que ir partido a partido, ninguno es fácil”, manifestó. Hauche ya sabe lo que es quedarse con las manos vacías: “En el campeonato anterior tuvimos la experiencia de ilusionarnos. Este es un campeonato muy parejo. Por eso no hay que hablar de más. Vamos callados y con humildad”.

Por último, se refirió a su convocatoria a la Selección argentina: “Estoy contento por haber sido convocado. Es una satisfacción enorme volver a estar. Y ojalá pueda aprovechar la oportunidad. Voy a tratar de dar el máximo”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario