sábado, 20 de agosto de 2011

Lo que viene, lo que viene...

El domingo, en Banfield, continúa el torneo para Racing. Pero también esperan Arsenal, All Boys, Olimpo y Unión. La seguidilla parece accesible, aunque debe visitar Floresta, lugar con malos recuerdos, sobre todo para Giovanni Moreno (tal vez esté a punto para esa fecha), y viajar a Santa Fe.

El domingo a la noche no hay mejor plan que prender el televisor y sintonizar el partido de la Academia. El conjunto de Diego Pablo Simeone continuará su marcha (con el anhelo de que sea triunfal) en este Apertura 2011, ante Banfield. Pero es el primer partido de una seguidilla que suena accesible.

Con un empate y una victoria a cuestas, Racing tendrá la obligación de encauzar sus aspiraciones en el Florencio Sola, a partir de las 20.15. Por su parte, el equipo dirigido por Sebastián Méndez todavía no conoce el triunfo y buscará así conseguir los primeros tres puntos en el campeonato. Sergio Pezzotta fue designado como árbitro del encuentro.

Luego será el turno de recibir a Arsenal en el Cilindro. El viernes 26, a las 21.15, habrá fútbol en Avellaneda. El conjunto de Gustavo Alfaro redondeó un Clausura irregular (terminó décimo) y en este certamen perdió uno (Colón, de local) y ganó otro (Atlético Rafaela, de visitante).

All Boys consiguió sólo dos puntos en lo que va del campeonato, ante Belgrano y Colón. Y es el rival de Racing en la 5ta Fecha. Está programado para disputarse el sábado 3 de septiembre en el estadio Islas Malvinas, en Floresta, con el horario aún sin confirmar. El elenco que comandaba Miguel Ángel Russo lo venció allí en el semestre pasado, por 1 a 0, con gol de Hauche. Sin embargo, será un duelo muy particular, porque aquel partido fue ni más ni menos el que le produjo la seria lesión en su rodilla a Giovanni Moreno. Y, como para agregarle un condimento especial, el colombiano podría estar listo para volver por esos días. ¿Se reencontrará Gio con su agresor, Hugo Barrientos? El tiempo de su recuperación lo dirá.

En la 6ta y 7ma Fecha, Racing recibirá a Olimpo y visitará a Unión, en Santa Fe. A los de Bahía Blanca también lo derrotó, 4 a 3, en una noche memorable, en el Juan Domingo Perón; al Tatengue, que retornó de la B Nacional y sólo rescató un punto de estas dos primeras fechas (cayó 4-0 con Boca), lo enfrentará luego de un largo tiempo.

Así está el panorama para el elenco del Cholo. Más adelante llegarán los enfrentamientos de mayor voltaje, ante Newell´s, San Lorenzo (en el Nuevo Gasómetro), el clásico con Independiente, un viaje a San Juan, la visita de Lanús y una excursión a La Plata para vérselas con el Estudiantes de Russo y Verón. Aunque esa será otra historia.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario