viernes, 12 de agosto de 2011

Emotivo aniversario por los 50 años del Jardín de Racing

Uno de los jardines de infantes de mayor prestigio de la ciudad de Avellaneda cumplió ayer 50 años de vida. Se trata del establecimiento educativo para los más chicos de Racing y ante un marco muy emotivo y afectuoso, se llevó a cabo la fiesta para celebrar su aniversario, en el Polideportivo Jorge Camba.

El evento congregó a grandes y chicos. A la familia, a los dirigentes, a los maestros, alumnos y egresados de un jardín que abrió sus puestas allá por los comienzos de la década del 60 y que supo brindar apoyo y contención a miles de niños que llevan los colores de Racing por todo el barrio, bajo el lema: “Yo fui al Jardín de Racing”.

El aniversario fue conducido por el periodista y locutor de Canal 13, Luis Otero, quien llevó adelante la entrega de plaquetas a los protagonistas del último medio siglo y se encargó de presentar un video en homenaje a todos los que pasaron y dejaron su huella en el jardín.

Además, fueron distinguidos: José Malbrán, Secretario general del club, Fabián Mangareto, Presidente de Infraestructura de Racing y último Presidente de la Mutual que administró al predio Tita, Karina Rivero y Eduardo Illán, por haber sido Padres fundadores del Colegio Racing Club, Norma Nardi, como la Directora que más tiempo perduró en el cargo de los últimos años, Mirta Lobato, por su labor como Directora en la época de mayor crisis institucional, Noemí Álvarez, por su desempeño y fidelidad hacia los chicos y a la señorita “Gaby”, por ser la empleada no docente de mayor trayectoria en la institución.

Por otro lado, dieron testimonio algunos dirigentes municipales y la actual directora del jardín, que elaboró un discurso muy emotivo. También hubo espacio para que los chicos elaboraran una serie de actos en homenaje a los 50 años de vida y en el centro del campo se colocó una torta gigante que despidió el agasajo.

Por último, los niños recibieron la sorpresa de la presencia de un payaso que les regaló globos con forma de animales y ante la emoción de padres y maestros, dieron por terminada la obra. Habían pasado 50 años. Medio siglo de la existencia de un jardín de lujo. Para algunos, un espacio donde se vivía. Porque varios han pasado todo el día, criándose allí, con almuerzo de por medio incluido y haciéndose de amigos. La infancia tuvo su momento retro, en la mañana de ayer y el jardín de Racing festejó sus primeros 50 años.

http://www.identidadrc.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario