Diego Pablo Simeone debutó en su segundo ciclo como DT de Racing. Coincidencias y diferencias de este estreno, con el de 2006 ante Independiente.
Simeone en sus dos debuts. El primero, en 2006 ante Independiente. Ahora, en 2011 frente a Tigre.
Simeone había tenido un breve paso como técnico de Racing en 2006, cuando dejó de ser futbolista para ponerse el buzo. En el Apertura de aquel año, debutó el 25 de febrero en el clásico ante Independiente.
En aquel estreno, fue derrota 2 a 0 en el Cilindro. Esta vez mejoró: empate, pero como visitante, en Victoria. Es cierto que ahora arrancó desde la primera fecha, cuando en 2006 iba por la sexta.
Después del empate, el Cholo dijo que le cedieron la pelota a Tigre para poder aprovechar espacios. En 2006, después del partido aseguró: “Nos faltó vuelo ofensivo”.
El primer once que paró Simeone como entrenador fue: Campagnuolo; Menghi, Cabral, Ubeda, Shaffer; De La Fuente, Romero, Mirosevic, Fileppi; Villanueva, Pablo González.
En el arco se da una curiosidad. Esta vez el uno fue Sebastián Saja, compañero de Campagnuolo en San Lorenzo, ambos campeones en el Clausura 2001. Luego, el Flaco se coronó en el equipo de Mostaza. ¿Saja le seguirá los pasos?
Por último, hace cinco años el Cholo tenía a Carlos Luna en el banco de suplentes. El Chino ayer también estuvo, pero en la vereda de enfrente, con la casaca del Matador.
http://www.racing.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario