domingo, 27 de febrero de 2011

Una hinchada distinta

La banda invadió el bajo flores para demostrar una vez más porque es la más seguidora. Desde adentro del verde césped los jugadores les regalaron un triunfo impresionante ante un club de barrio.Con entradas agotadas, La Academia se hizo presente en el Nuevo Gasómetro para enfrentar a San Lorenzo en un partido, que en la previa, prometía ser un cotejo emocionante de principio a fin.

Desde varios lugares de la capital, la gente de Racing se fue acercando hasta ocupar toda la popular visitante.
Cuando el equipo dirigido tácticamente por Miguel Ángel Russo hizo la entrada en calor en el campo de juego, la hinchada académica empezó a jugarle una partida de poker al destino: “Que esta noche cueste, lo que cueste, esta noche tenemos que ganar”.
La noche se veía en el horizonte y las luces del estadio se empezaban a encender, todo estaba listo para que los dos equipos demuestren porque quieren ser campeones.
Y ahí salió Racing, vestido con la camiseta titular, caminando despacito como aquellas personas que quieren disfrutar un momento, momento que después se convertiría en un triunfazo.
La carta goleadora y la última incorporación hacía su presentación como titular en La Academia.¿Podrá ser el titular en este equipo sin que le pese la camiseta?, esperemos que no sea un Bieler más.. Esas palabras se escuchaban por toda la popular visitante.
Los hinchas de La Academia entonaban: “Es la numero 1, es La Guardia Imperial que alegría que alegría, ole ole ola vamos Racing todavía, que estas para ganar”.
El encuentro comenzó y a los 10 minutos de la primera mitad, la suerte golpeo fuerte al conjunto de Avellaneda cuando, luego de un corner, Botinelli cabeceó y mandó la pelota al fondo de la red.
Lejos de importarle esta situación, la más fiel cantó: “eh eh eh vamo vamo la acade, ah ah ah vamo vamos a ganar”. Seguido a esto continuaron “No me importa en que cancha juguemos a La Academia la sigo a donde va, vamo acade, vamo a ganar, AVELLANEDA TODO EL AÑO ES CARNAVAL”.
El partido continuaba y el conjunto visitante no podía empatar el partido pase a que el balón pasaba solamente por los pies de los jugadores celestes y blancos. La gran vuelta de Yacob y el coraje de Iván Pillud era de lo mejor de la cancha.
Cerca del final del primer tiempo llegó el premio a semejante aliento, cuando el mismo Pillud envió un centro desde la derecha y Teo, con una palomita terrible, empató el partido.
“Vamo Racing vamo, ponga huevo que ganamos”, entonaban euforicos los hinchas académicos.
Una canción que se escuchó en ese momento y en gran parte de esa primera mitad fue: “Ganamos la Supercopa, la Libertadores también, fuimos campeones del mundo todo por primera vez, anda a mirar tus vitrinas, las copas vos no las tenes”.
El primer tiempo terminó y el elenco visitante se iba acompañado al vestuario por unas hermosas estrofas de aliento: “Tenes que salir campeon este es el año, ustedes poniendo huevos y yo alentando, hace mucho tiempo que la vuelta yo quiero dar y este año Academia no me podes fallar”.
Por el lado de San Lorenzo lo mismo de siempre, lo único que saben cantar es “que el periodismo que no mienta mas” y lo cantan cuando la hincha de Racing se encuentra toda saltando y haciendo su propia fiesta, hay que ser e..
En el segundo tiempo las cosas empezaron de la mejor manera para el equipo de Russo porque, otra vez, Teofilo Gutiérrez marcó el segundo tanto de La Academia.
Las cosas empezaban a ponerse en su lugar y el resultado estaba en línea con el funcionamiento del partido en el cual Racing mandaba en todos los sectores del campo.
La Guardia Imperial enloquecida por el resultado parcial manifestaba: “Nadie comprende que yo venga alentarte, cada día que pasa mi amor por vos es más grande Racing se lleva en el alma no puede dejarse, y me voy a quedar en la cancha solo para alentarte”.
El tiempo pasaba y el equipo que monopolizaba la pelota continuaba siendo el mismo. A todo esto, parecía que se estaba jugando el partido en el Cilindro porque lo único que se escuchaba era a la gente de Racing: “Y ya lo ve, y ya lo ve, somos locales otra vez”.
Cuando el encuentro llegaba al minuto 90 de juego, el arbitro del encuentro adicionó 3 minutos mas y la gente de Racing necesitaba alejar a su equipo de De Olivera, entonces cantó: “Hay que alentar todos juntos por estos colores, solo te pido mas huevos para ser campeones, no hay que parar de alentar, la vuelta vamos a dar”.
Racing ganó un partido importantísimo ante un rival que en la previa parecia ser complicado, lo que quedó claro es que por siempre vas a ser catalogado como el Sin Libertadores de America y yo como el de la pasión inexplicable, será la próxima cuervo..
www.racing.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario