domingo, 20 de febrero de 2011

Podestá: "Racing tiene variantes"

El vicepresidente de Racing, Pablo Podestá, charló minutos antes del partido con Sólo Racing (AM 1080) y se adelantó a los hechos, al responder lo que declarara Russo post derrota con Boca. Además, remarcó que “ahora está mucho más difícil traer un jugador”.

El vicepresidente académico, Pablo Podestá, se prestó para los micrófonos de Sólo Racing (AM 1080) en la cuenta regresiva del choque con Boca. En principio, el dirigente se mostró optimista en cuanto al desempeño que pueda lograr su institución en el Clausura 2011: “La expectativa siempre está en clasificar a la Copa Libertadores o Sudamericana, empezar a meter a Racing entre los primeros puestos”. Y agregó algo que tomaría vigencia tres horas más tarde: “Independientemente de lo que le pasó a Giovanni Moreno, Racing tiene plantel, tiene variantes. Por ahí, no va a jugar tan lindo, sí con un esquema diferente. Pero tenemos las mismas chances de pelear arriba como antes”. Con esta declaración y sin saberlo, claro, Podestá, formuló la respuesta a las resonantes manifestaciones (“Debimos prevenir…”, “…yo entendía que necesitábamos más fútbol”, “Nos llegaron jugadores tarde…”) que realizó el técnico albiceleste, Miguel Russo, luego de la caída por un 1 a 0 ante Boca, en el Cilindro.

La lesión de Gio fue un golpe duro en el seno racinguista. Ahora, sin Moreno, ¿el equipo pierde posibilidades de pelear el torneo? “No, creo que no. Porque, además, hemos metido un buen refuerzo, que es Teófilo Gutiérrez. La gente no lo tiene muy en cuenta, pero va hacer historia en el fútbol argentino”, afirmó y le colgó un cartel inmenso a la nueva figura.

A pesar de las bajas, el vice dijo estar esperanzado, “esperando por la vuelta de Toranzo y de Fariña, que le quedan veinte días. Y Yacob ya está listo para volver. Creo que vamos a hacer un buen campeonato”.

La Academia tiene tiempo hasta la sexta fecha para incorporar un jugador. Sin embargo, se le acotaron los márgenes. “El límite para traer a un jugador del exterior caducó el viernes. Ahora está mucho más difícil porque acá están todos los planteles armados y tiene que ser del mercado local. Igualmente hasta que tengamos tiempo vamos a intentar y ver alguna posibilidad. Tampoco vamos a traer por traer. Si traemos, serán jugadores que sumen calidad, algo importante, no para que la gente esté contenta porque trajimos un nuevo jugador”. En tanto, contó que Russo insistió por Mariano González hasta último momento: “Cuando pasó lo de Gio, insistimos por Mariano González. Hablamos con él, con el representante, con el club. No se pudo dar porque era una negociación que debía hacerse en muy poco tiempo. Pero, bueno, la dejamos en stand by hasta junio, cuando probablemente pueda volver”.

Por último, afirmó que les acercaron varios nombres y remarcó la postura de la dirigencia: “Ofrecimientos hay todos los días, del mercado local y del exterior. Pero no nos queremos desviar de lo económico. Aunque no quiere decir que no traigamos a nadie”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario