domingo, 13 de febrero de 2011

La banda invadió Floresta

Racing Club le ganó a All Boys en Floresta por 1 a 0 y la banda estuvo presente para celebrar la victoria pese al calor. Un estadio de la “B” recibió a La Guardia Imperial que le puso color a la tarde.

Los más de 30 grados de calor no impidieron que Racing invada un barrio. En esta oportunidad el equipito que sufrió las terribles consecuencias fue All Boys, quien no pudo llenar el mini estadio.

El sol de frente todo el partido fue una constante en la tarde del domingo. Por suerte los bomberos antes de que empiece el encuentro hicieron una lluvia de agua que bañó a toda la hinchada académica.

Y La Academia salió a realizar la entrada en calor al campo de juego. La gente visitante entonaba las primeras estrofas de la tarde: “Tenes que salir campeón este es el año, ustedes poniendo huevos y yo alentando, hace mucho tiempo, que la vuelta yo quiero dar y este año academia no me podes fallar, vamo acade”

El cocalero y los heladeros eran los más requeridos por toda la hinchada. Cuando se buscaban 10 pesos para comprar una gaseosa, salió Racing, vestido con la camiseta titular, en busca del medio campo para saludar a sus hinchas.

Los simpatizantes eufóricos cantaban: “ Yo te quiero La Acade yo te sigo vos sos mi vida, siempre te voy a alentar, somos la 1 de la Argentina, vallas a donde vallas, esta es tu hinchada que siempre alienta, vamo acade, vamo a ganar, queeee la banda esta de fiesta”.

Terminado ese grito de furia llegó la canción que mueve el planeta, desde cualquier lugar del país se debe sentir las vibraciones de todo un pueblo en busca de un campeonato: “Esta es la numero 1, que te sigue a todas partes, siempre con sus estandartes y un grito de corazón Racing campeón, Racing campeón”.

El encuentro daba sus primeros minutos y se mostraba un partido con mucho roce y sacrificio por parte de los dos equipos.

La vuelta de Franco Zuculini mostró sus frutos en los primeros 20 minutos y el catador de aplausos, Giovanni Moreno, llevó el rumbo de La Academia en esa primera etapa.

En un partido chato, la banda desenvolvía las siguientes palabras: “Como esta hinchada loca, seguro que no hay, te sigue a todas partes, te alienta hasta el final, porque tenemo aguante, aguante de verdad, es la numero 1, es La Guardia Imperial”.

El primer tiempo se terminó e ir al baño o mojarse la cabeza parecía imposible. Pero cuando se creía que el calor le iba ganar a las ganas, llegaron devuelta los bomberos para mojar de cabeza a pies a los hinchas académicos.

Un dato que demuestra la pasión de los enfermos por Racing fue que uno de los bomberos acompañaba a toda la gente cantando: “De pendejo te sigo junto a Racing siempre a todos lados, nos bancamos la quiebra, el descenso y fuimos alquilados, no me olvido ese día que una vieja chiflada decía, que Racing no existía, que tenia que ser liquidado”.

Una vez más toda la popular visitante se encontraba cubierta por agua. Un espectáculo hermoso para las cámaras de fotos.

El segundo tiempo parecía una fotocopia de lo que fue la primera etapa, pero los La Guardia Imperial entonaba algo totalmente distinto que no podemos reproducir, solo el final “Vos sos amigo del rojo la re ..”

Gabriel Hauche se erró un gol insólito solo enfrente del arquero y el “uuuhh” bajo de toda la popular visitante. Pero a los 28 minutos el “demonio” tuvo revancha y clavo el único gol del encuentro.

La banda se encontraba de fiesta, un resultado importantísimo en Floresta que permiten los 3 puntos para comenzar un ascenso soñador. A todo esto, lo único que se escuchaba en el estadio era “Todos los domingos, cuelgo la bandera, voy a ver a Racing, en Avellaneda, yo lo llevo adentro de mi corazón porque La Academia, va a salir campeón”.

Ese es el sueño que tenemos todos los hinchas de la gloriosa academia, va a ser muy difícil pero la primera batalla de guerra fue ganada en campo rival.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario