martes, 15 de febrero de 2011

Teófilo: "Me siento como en casa"

La nueva estrella de Racing, Teófilo Gutiérrez, se presentó oficialmente ante la prensa. El delantero colombiano, quien hace una semana se entrena con el plantel, expresó que se siente cómodo en Avellaneda. Y aseguró que cumplió su anhelo: “Siempre he querido jugar en la Argentina”.

Luego de arduas negociaciones. Luego de un semestre, en particular, para el olvido. Luego de abandonar su último club, Trabzonspor, y dejar atrás la exótica Turquía. Luego de arribar a la Argentina y declarar en todos los medios del país. Luego de varios días de ver (los periodistas) una figura caminar desde la cancha auxiliar al vestuario, que no era de las tradicionales, tras la finalización de cada práctica, y de esconderse ante cada cámara y grabador que pudiera acecharlo. Sí, luego de rubricar su vínculo por tres años y de encarar la semana previa a su posible debut, Teófilo Gutiérrez se presentó en persona.
“Ante todo estoy contento de estar en un gran equipo, un grande de Argentina. Ahora estamos pasando por un buen momento, tenemos un excelente cuerpo técnico, excelente directiva y unos compañeros que dan todo por el club y dejan todo en la cancha”, entregó su sensación el ex Junior (Barranquilla).
 Teo alcanzó uno de sus sueños y lo comparte: “Siempre he querido venir al fútbol argentino”. Admirador de nuestro juego, el oriundo de Barranquilla, cuenta con qué espera encontrarse aquí: “Será mucho más difícil. No te dejan voltear (girar). Hay que tener mucha movilidad, desmarcación rápida. Y lo otro ya lo tiene uno, el talento, la técnica. Primero hay que saber ubicarse en la cancha y después será más fácil”.
Además, la satisfacción es completa porque tiene a un compatriota como guía: “Al lado de un compañero colombiano (por Giovanni Moreno) se hará más fácil la adaptación”. Y, sin ahondar en detalles, siguió tirándole flores al diez: “Es un excelente jugador, ya lo ha demostrado”.
“El objetivo es aportar como todos los compañeros, sumar. Me han tratado muy bien, me siento como en casa”, soltó más tarde. Y detalló sus mejores atributos para irlo conociendo: “La gente se va encontrar con una gran profesional. En la cancha soy un nueve de área, sé moverme adentro, pero me gusta asociarme con mis compañeros”. La comparación con sus antecesores colombianos es previsible. “Soy distinto a (Radamel) Falcao. El estuvo acá, dio un paso importante y ahora me toca demostrar a mí”, aclara y se saca presión.
La expectativa por verlo en cancha es mucha. Aunque, a él también la picó y se desespera por salir al Cilindro el domingo: “Estoy ansioso por jugar, esperando el partido contra Boca”. Pero aclaró algo trascendente: “No estoy 100%, pero cerca. El estado físico lo vamos alcanzando partido tras partido”.
Aunque su presentación tardó más de los esperado y con el torneo ya comenzado, aún, no tiene la habilitación para jugar, el atacante de 25 años, no se perdió el debut de su equipo en el Clausura y marcó su análisis: “Se hizo muy difícil el partido en una cancha chica. Cuando lo vi, dije: ‘si nos paramos bien en la cancha, lo más importante es la tenencia del balón’. Tenemos buenos jugadores como Giovanni, Hauche, el “Payaso” y es importante tener esa clase de jugadores”.
¿Con qué objetivos llegó Gutiérrez? Él lo dice: “Uno siempre tiene la ilusión de salir campeón. Pero hay buenos equipos: Boca, Estudiantes, Vélez Sarsfield… Nosotros tenemos un buen equipo y lo importante es que sume los domingos. Lo que tenemos en mente ya lo vamos a trasladar a la cancha”.
Seguramente, Teófilo Gutiérrez no conoce personalmente a Reinaldo “Mostaza” Merlo. Pero, por esas casualidades de la vida, se retiró con una frase de su autoría: “Vamos paso a paso”. La ilusión tomó forma. Cualquier similitud, es pura coincidencia.

www.racing.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario