domingo, 20 de febrero de 2011

Clásica derrota

Racing cayó por 1 a 0 ante Boca, el sábado por la noche. El partido fue lo que se preveía, mal jugado y deslucido. Boca, por intermedio de Mouche, fue el que aprovechó uno de los pocos errores defensivos de la noche y se llevó el clásico.

Boca pudo revertir el golpe que le propinó Godoy Cruz en la primera fecha y Racing no pudo aprovechar el envión que traía después de ganarle a All Boys en Floresta, aunque ese triunfo le costó su hombre más valioso, el que hizo mucha falta la noche del sábado.

Como a ambos técnicos les faltaba su “enganche”, tanto Russo como Falcioni pensaron en dos equipos combativos, por momentos el duelo del mediocampo lo ganó Racing, aunque no lo supo aprovechar en el arco rival.

Ambos arqueros estuvieron seguros, aunque García fue decisivo en el resultado, y también ambas defensas estuvieron firmes, pero en el comienzo del segundo tiempo inexplicablemente luego de un pelotazo del arquero la última línea académica dejó solo a Mouche de cara a De Olivera que no tuvo nada que hacer en el único gol de la noche.

Racing fue el que mejor empezó, con un mediocampo muy activo, con las subidas de Pillud, con la dinámica de Zuculini y con el aporte de Pocabla y Respuela.

Las chances más claras derivaron de centros, con dos para destacar en el minuto 10, primero al cabecear Juan Cruz Respuela un centro perfecto de Iván Pillud que brillantemente Javier García desvió al córner y ahí ejecutó Licht y cabeceó Aveldaño para que se volviera a lucir el arquero de Boca.

Cuando pasaron los primeros quince minutos Boca empezó a emparejar el juego, pero siempre por el lado de la lucha, ante la falta de juego colectivo de ambos equipos.

Racing volvió a asustar con otro cabezazo, esta vez Lugüercio, a los 24, y se volvió a lucir García.

Cuatro minutos más tarde llegaba Boca por primera vez, con un remate de Diego Rivero desde fuera del área que rechazó Jorge De Olivera.

Fue la primera pero no la última, a los 32 cuando Mouche desde la izquierda remató con zurda y De Olivera apenas la pudo desviar y cuando los visitantes ya estaban festejando Aveldaño la despejó de la línea.

Racing dos minuto más tarde contestó por intermedio de Licht, quien en una importante corrida dejó en el camino a varios rivales y quiso sorprender desde lejos y su remate apenas pasó desviado del ángulo de García.

Enseguida, Rivero se fue solo en un contragolpe y no pudo definir bien por la oportuna salida de De Olivera.

En el segundo tiempo Racing volvió a salir con todo, pero le duró poco, porque antes de los dos minutos el arquero Javier García sacó largo para Mouche, que ante la mirada de toda la defensa de Racing se escapó solo derecha y definió con zurda por debajo de De Olivera.

El resto del partido, si bien Racing intentó e intentó, Boca no pasó mayores sobresaltos. Ambos equipos se prestaron la pelota y fueron muy esporádicas las oportunidades en que inquietaron el arco rival.

Por el lado de Racing se puede destacar un remate a los 18' de Hauche desde fuera del área que pasó cerca de un palo, y por el lado de Boca a los 40' un contraataque en el que Mouche definió desviado.

La más clara de Racing estuvo en los pies del debutante Teófilo Gutiérrez que capitalizó una pelota perdida en un tiro libre de Licht y desde el costado derecho del arco remató, pero García se volvió a lucir desviando al córner y sacando chapa de figura.

El mencionado tiro libre llegó luego de la quinta falta de Rivero ante Licht, lo que le provocó al de Boca la segunda amarilla.

Los tres mil hinchas de Boca se fueron festejando, y los casi cuarenta mil académicos con la intriga de cómo será lo que se viene sin Gio, Toranzo y Yacob.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario