lunes, 14 de febrero de 2011

La Reserva lo buscó y se impuso casi en el final por 2 a 1 ante All Boys

Fecha inicial redonda para Racing Club. Tanto el equipo de Primera como la Reserva lograron imponerse ante All Boys en su estadio, un escenario difícil para la mayoría de los equipos desde la vuelta del conjunto de Floresta a la máxima categoría del fútbol argentino.

El equipo comandado de manera técnica por Barbas salió a la cancha en el Estadio Islas Malvinas con el objetivo de intentar comenzar de modo distinto con respecto al último certamen. En aquella oportunidad All Boys se había impuesto por 1 a 0 en Avellaneda. Esta vez el desarrollo fue igual de disputado, pero la mayor perseverancia y efectividad de Racing terminó por inclinar el resultado a su favor.

Durante el primer tiempo los albicelestes lastimaron en la primera ocasión clara que tuvieron. Acosta desbordó por el costado derecho en un ataque y al verse encimado por un rival descargó la pelota hacia atrás para la entrada de Pérez, que sacó un violento y rasante tiro que ingresó contra el palo derecho del arco local. Con un desarrollo con pocas cosas para destacar hasta ese momento, la visita supo aprovechar la velocidad ofensiva y el potente tiro de su enganche para ponerse en ventaja.

Con la diferencia de su lado la Academia siguió fiel a su estilo de juego en pos de lograr más goles: una defensa de tres hombres, cuatro mediocampistas que mezclaban recuperación y despliegue por igual, un enganche movedizo y dos delanteros siempre peligrosos. Colombini tuvo un tiro desde fuera del área pero su intento escapó por encima del travesaño a los 15 minutos.

Pero All Boys no se resignó ante la desventaja y fue igualmente efectivo ante la primera jugada seria de riesgo con la que contó el equipo. Tras un desborde y posterior centro por la derecha, en el segundo palo Saad cabeceó sin marca cruzado a la izquierda de Dobler, que a contrapierna se estiro y sacó la pelota pero el rebote que dio hacia el medio favoreció la entrada de Bartelt, que definió sólo al gol.

Luego y a pesar de lo dividido del desarrollo, Racing Club contó siempre con las ocasiones más claras mientras que el local perdió peso ofensivo con la salida del autor del gol. Primero Viola exigió una rápida reacción de Di Grazia, tras un tiro libre que se desvío en la barrera y tomó al guardameta en sentido contrario. Más tarde, ya sobre el final de la etapa, una inteligente habilitación de Pérez por encima de la defensa, dejó mano a mano por derecha a Konrad. El racinguista definió desde la derecha pero su intento salió alto sobre el travesaño.

En el comienzo de la segunda mitad se profundizaron los rasgos del final del primer tiempo, con la única diferencia de que Racing perdió peso en campo rival. De nuevo el medio volvió a hacerse eje del traslado y el uso de las bandas le cedió el lugar a los pelotazos esporádicos. Pérez perdió terreno como enlace y debió retroceder mucho para hacerse del control del balón, quedando expuesto así a la marca de los mediocampistas rivales.

Pero el armador jugó de forma inteligente con la pelota en sus pies y con un nuevo pase por encima de la línea defensiva rival, al igual que en la etapa anterior, dejó sólo a Colombini ante el arco. El atacante sacó unl potente tiro que tenía destino de gol, pero De Grazia la sacó en el ángulo al córner. Un minuto más tarde, a los 11, fue el delantero quien dejó sólo a Konrad por el lado diestro sin marca adentro del área. El jugador eludió el intento de cierre del arquero pero su tiro pegó en la parte exterior de la red.

Con el correr de los minutos el desarrollo del partido tomó de manera ascendente un vértigo moderado en cuanto a velocidad, pero que no se tradujo ni en precisión en los metros finales ni en situaciones de riesgo contra los arcos. A los 35 y con un partido cada vez más cerrado en cuanto a situaciones se refiere, Colombini ensayó una jugada individual en la que dejó a tres hombres por el camino y luego enfrentó al arquero rival. Su tiro cruzado contra la izquierda del guardavalla salió sin la suficiente potencia y terminó en las manos del jugador de All Boys.

Casi sobre el final del juego, a seis minutos del cierre, la búsqueda albiceleste tuvo premio. Pérez en ataque jugó un pase largo por derecha para Girard, que desbordó y mandó un preciso centro para el ingreso de Risso Patrón por el segundo palo. El atacante se adelantó a la posición de su marca, aprovechó el estatismo del arquero y con un frentazo recto y potente marcó el gol definitivo para la victoria del equipo de Barbas.

SINTESIS:

All Boys (1) : 1-Lucas Di Grazia; 4-Matías Batista, 2-Cristian Varela, 6-Carlos Madeo (C), 3-Diego Santa Cruz; 8-Facundo Tesoro, 5-Mauricio Prol, 11-Marcelo Vieytes; 10-Víctor López; 7-Gustavo Bartelt y 9-Matías Saad. DT: Gustavo Bucchieri.

Racing Club (2) : 1-Mauro Dobler; 2-Hugo Silva, 6-Gabriel Colombatti (C), 3-Alejandro García; 8-Ignacio Acosta, 5-Sebastián Mayorga, 4-Ezequiel Lovisa, 11-Jonathan Konrad; 10-Gonzalo Pérez; 7-Valentín Viola y 9-Ignacio Colombini. DT: Juan Barbas.

Goles: PT 9m Pérez (RC) y 17m Bartelt; (AB); ST 39m Risso Patrón (RC).

Amonestados: PT 14m Santa Cruz (AB); ST 29m Konrad (RC).

Expulsados: ST 45m Varela (AB).

Cambios: PT 26m 13-Esteban Saveljich por Colombatti (RC) y 32m 15-Javier Soñer por Bartelt (AB). ST 20m 14-Mauro Bustos por Vieytes (AB), 23m-15-Brian Risso Patrón por Viola (RC), 28M 16-Federico Girard por Acosta (RC) y 39m 16-Jonathan Calleri por Batista (AB).

Suplentes de All Boys: 12-Edgardo Ituburu y 13-Diego Fuentes.

Suplentes de Racing Club: 12-Leonel Caffaratti y 14-Gatón Campi.

Arbitro: Mariano Seco.

Asistentes: Sebastián Zunino y Hugo Hortung.

Estadio: Islas Malvinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario