miércoles, 16 de febrero de 2011

Contradicciones entre la dirigencia de Racing

Mientras el Presidente de Racing, Rodolfo Molina, manifestaba en radio La Red que no había certezas sobre el reemplazo de un jugador producto de la lesión de Gio, el apoderado de Mariano González (Miguel Pires) confirmó que estaba negociando con Podesta (Vicepresidente) el arribo del jugador al club.

La jornada post confirmación de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda del “10” albiceleste ha entregado un panorama de noticias, especulaciones, reflexiones y contradicciones. Sin ir más lejos, en un mismo programa radial se dejó ver el entuerto dirigencial. Mientras el máximo dirigente académico le bajaba el pulgar a la vuelta de Mariano González, el representante del jugador confirmó que se estaba negociando la salida del ex Racing del club Portugués.

Ante la pregunta del conductor de “Un buen momento”, Mariano Closs, sobre la posibilidad de reforzar el equipo a raíz de la lesión ligamentaria de Moreno y la posibilidad del arribo de Mariano González, el presidente dijo que “Estamos buscando pero es muy difícil, hubo llamadas por Mariano González pero él no quiere volver a Argentina. A nivel internacional queda muy poco tiempo. Nos queda el mercado local y no vemos que nos aporte nada”. No obstante, y más allá del buen trato y el gesto político positivo del periodista a la actual gestión dirigencial, se dio un hecho singular a los pocos minutos. Uno de los movileros puso al aire a Miguel Pires, apoderado de Mariano González. Y, llamativamente, el empresario confirmo que: “Hable con Mariano y el “vice” Podesta. Quedamos en hablarnos en dos o tres horas. La intención de él es volver, el vicepresidente lo entusiasmó y el piensa que Racing es su casa. Tenemos que tratar de sacarlo del club (Porto). Tiene muchas ganas de volver, aunque no depende del jugador”, afirmó el representante. Fue tan sorpresiva que disparó varias aristas dentro del mismo programa la aparición de Pires, desestimando lo dicho por Molina minutos antes.

Una de las lecturas correspondientes, si estuviese el mercado de pases en pleno revuelo”, seria que Molina quiso “cuidar” la negociación y desestimó la misma en declaraciones a la prensa. Sin embargo el libro está cerrado y no habría motivos para negar que es promisorio pensar en que González podría recalar en Racing. A su vez, en la mañana de Avellaneda el presidente le manifestó en off a los colegas presentes que no había posibilidad de reforzarse sin la colaboración de grupos empresarios, ya que Racing no cuenta con efectivo para traer al reemplazante del lesionado Gio.

Es factible que el no aporte de terceros haya sido la causa por la cual Mariano González no firmó con Racing días atrás, ya que el controvertido empresario dejó un último mensaje que genera varias especulaciones: “Siempre quiso volver. Y estamos haciendo todo para que venga”, cerró Pires en plena contradicción con el “pope” académico que argumentó hace unos días que la operación se caía por la negativa del jugador y hoy lo reconfirmó.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario