lunes, 21 de febrero de 2011

"Hay que poner el pecho y pensar en lo que viene"

Pablo Lugüercio, titular en los dos primeros juegos de Racing en el Clausura, fue categórico al referirse a cómo enfrentar el futuro sin Giovanni Moreno: "Hay que poner el pecho, nos metimos en la cabeza pelear arriba". A pesar de sostener que el grupo "hace un esfuerzo grande para que no se sientan" las ausencias de Claudio Yacob, Patricio Toranzo -retornaría el sábado- y Gio, el Payaso alegó que "a veces es imposible".

Lugüercio, con claridad y sinceridad, dialogó con la prensa luego del primer entrenamiento semanal y en referencia a la derrota contra Boca, expresó que el equipo trató "de llevar el partido de la mejor manera, fue parejo y creo que nos podríamos haber llevado un punto al menos. Tenemos bajas muy importantes, tenemos un plantel donde los tres jugadores que no están en cancha son claves: (Claudio) Yacob, (Patricio) Toranzo y Giovanni (Moreno). Más allá que todos hacemos un esfuerzo grande para que no se sienta, a veces es imposible. Lamentablemente tenemos que aportar otra cosa, ellos nos dan juego, y el otro día se vio un partido de más fricción".

"Lo de Gio es algo que no lo esperábamos, todo el juego nuestro pasaba por él y siempre que tenés un jugador de esas características el equipo se acomoda y juega en base a eso. Nosotros descansamos en él, también en el Pato (Patricio Toranzo), y más en este arranque que jugamos contra rivales directos en la lucha (por pelear arriba), va a ser difícil su ausencia", afirmó el ex Estudiantes, quien agregó que "Gio es uno de esos jugadores que siempre tienen un plus, para nosotros era muy importante porque todo el equipo se había acostumbrado a él. Seguramente el que venga, porque se habla de que pueden venir, tenga un tiempo de adaptación y éso es lo más difícil porque Gio ya se había adaptado".

¿Se puede pelear por el título en estas circunstancias? "Tuvimos un arranque bastante duro, en cosas que nos han pasado, pero tenemos que pensar en lo que viene, hay muchas cosas importantes en juego, nos metimos en la cabeza tratar de estar arriba; hay que poner el pecho, demostrar que tenemos esas ganas y que tenemos con qué luchar", consideró el delantero.
 
Ante Boca, Racing presentó una versión "combativa", pero Lugüercio espera que el equipo consiga tener un caudal de juego nuevamente: "Siempre la idea del técnico es jugar pero pasan cosas de imprevisto como las lesiones, que se sienten más en mitad de cancha, con el paso de los días vamos a buscar acostumbrarnos a jugar en estas condiciones".

http://www.identidadrc.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario