sábado, 19 de febrero de 2011

Un Boca herido pisa Avellaneda para la sanación

Boca Juniors se enfrentá a Racing este sábado desde las 21. 15 hs en busca de la recuperación. Sus dos mejores jugadores no estarán presentes dentro del verde césped y se repetiría el sistema táctico que utilizó el técnico Julio Cesar Falcioni en los torneos de verano.

La sorpresiva derrota de Boca en la Bombonera ante Godoy Cruz por 4 a 1 dejó débil y dubitativa la cuerda del conformismo. Con los nombres que tiene la institución de La Ribera es lógico nombrar a semejante grupo como el equipo de las estrellas.

Un verano prometedor consiguiendo triunfos y desarrollando un juego superior al de todos sus rivales. Con la pretemporada en sus espaldas y la falta de Juan Román Riquelme, todo parecía oro.

Luego de que la novela del verano concluyera con final feliz para Boca y Walter Erviti, todo estaba dicho, la primera fecha ante el conjunto mendocino sería la exhibición del conjunto boquense.

Con la goleada en contra todavía en el paladar de los hinchas, Boca tendrá la oportunidad de mostrar todo su potencial futbolístico ante Racing en Avellaneda.

Sin Giovanni Moreno y Patricio Toranzo para La Academia, todo pareciera que el gran candidato a llevarse los 3 puntos sería Boca pero algo nuevo sucedió y el partido será una verdadera batalla: Ni Juan Román Riquelme (afectado por una lesión), ni Walter Erviti (jugó en la primera fecha por el articulo 225) estarán en el campo de juego con la azul y amarilla.

Entonces el entrenador de la entidad, Julio Cesar Falcioni, tiene que cambiar el sistema táctico y poner un equipo más “luchador” para que los pibes de Racing no se coman el partido.

Para este cotejo, el técnico utilizará un 4-4-2, repitiendo la formula que tanto le sirvió en los torneos de verano 2011.

Los once profesionales que saldrían al campo de juego serían: Javier García; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan insaurralde, Fabián Monzón; Diego Rivero, Sebastián Battaglia, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo.

En la última práctica formal de fútbol los titulares le ganaron por 2 a 0 a los suplentes, esto terminó de conformar a Falcioni para que los antes nombrados sean los iniciales.

Boca va para Avellaneda a buscar la victoria para que todos los medios vuelvan a hablar del Xeneize como el equipo de los sueños.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario