miércoles, 23 de febrero de 2011

Chaco: "No es el mismo equipo sin Gio"

El defensor de Racing, Matías Martínez, habló en rueda de prensa después del entrenamiento matutino. Admitió el error defensivo ante Boca, pero avisó que ya piensa en San Lorenzo. Además, indicó que extraña a Giovanni Moreno.

Matías Martínez enfrentó los micrófonos, luego de la práctica del martes en Avellaneda. El marcador central se refirió a la ausencia de Giovanni Moreno como la clave en la contra cara del equipo de Miguel Ángel Russo.
Antes, analizó con autocrítica la derrota frente a Boca: “Lo del sábado ya pasó. Era un partido para un empate. Los dos buscamos y no pudimos encontrar. Por una jugada media rara se dio así. Ahora, pensamos en San Lorenzo y en sacar los tres puntos”. Y explicó la jugada del gol Xeneize: “Tal vez hubo falta de comunicación. No nos supimos acomodar rápido, luego de ir a buscar un centro”.
La lesión del diez académico marcó un antes y un después en la actualidad futbolística de Racing. “La ausencia de Gio cambió las cosas urgente”, contó el chaqueño sobre la situación. Y sentenció: “No es el mismo equipo sin Gio”. “Su lesión jugó mucho mentalmente. Nos dolió a todos por su presente. Se jugaba mucho él. Ahora, hay que acomodarse y esperar que vuelva el Pato (Toranzo)”, se explayó luego.
El clásico con San Lorenzo está a la vuelta de la esquina y Martínez ya lo vive: “Vi el partido de ayer (contra Godoy Cruz). Tiene una buena delantera y la defensa estuvo muy bien. Tiene un medio renovado, con Ortigoza. Sabemos que es una cancha grande, diferente a las demás. Tenemos que hacer nuestro juego”. El defensor ya tiene algunas batallas en el Nuevo Gasómetro. Como conoce bien el territorio, advierte: “Si el equipo no está ordenado en todas las líneas, puede sufrirlo mucho”.
En principio, el partido con el Ciclón se programó para el sábado a las 19.10, pero como el conjunto de Ramón Díaz jugó ayer, y tendrá menos tiempo de recuperación, insisten con pasarlo al domingo. “Es una pequeña ventaja, muy poco”, marcó el capitán, por el descanso más prolongado de la Academia. En tanto, de la diferencia de marcar a Palermo y Matos a deber neutralizar a Menseguez, dijo: “Son características diferentes, pero no varía. Hay que estar concentrado, atento y marcarlo de cerca porque es veloz”.
Por otra parte, en cuanto al dibujo táctico que puedan utilizar avisó que no le incide porque “con Miguel jugamos con los dos esquemas”.
Y, por último, del comienzo del Clausura, agregó: “No nos tenemos que desesperar. Esto recién empieza. Ganamos y perdimos, pero no indica nada”.

www.racing.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario