viernes, 25 de febrero de 2011

La posible llegada de Riquelme a Racing, ¿Siempre lo mismo?

El jugador de Boca, Juan Román Riquelme, se encuentra peleado con gran parte del mundo Boca y otra vez, aparece Racing como posible destinatario del jugador. Los rumores son generados popularmente, pero basta de jugar con el conjunto de Avellaneda.

El juego mediático o la fascinación escénica por repercutir en diarios o programas televisivos esta a la orden del día. El problema entre Riquelme y gran parte del mundo Boca sigue siendo el tema a hablar en cada una de las reuniones de la Comisión Directiva del conjunto de la Ribera.
Ahora la pregunta principal golpea la puerta de cada uno de los hogares de los hinchas académicos: ¿Qué tiene que ver esto con Racing?.
Como una y tantas veces, Juan Román Riquelme amenaza con irse de Boca por diferencias con las autoridades del club o por falta de pagos. Como en todas las ocasiones, el conjunto que “supuestamente” elegiría el “10” sería Racing.
Las mentiras y usar la palabra “Racing” no es para cualquiera,  no se puede utilizar por un beneficio personal sin importar los miles de simpatizantes que se ilusionan cuando escuchan rumores por la tele.
La disputa por tomar el rol de presidente en el Xenize influye en todas las jugadas políticas que se hagan: La pelea a golpes de puños que se dio lugar la semana pasada en una de la reuniones de la C.D. tuvo un protagonista que no se encontraba sentado en ningún asiento reconfortante de la habitación, si adivino, era Riquelme.
Rumores indicaron que algunos querían que el actual entrenador de la institución, Julio Falcioni, se encargue de quitarle, de a poco, lugar en el equipo titular al topo gigio y que el mando futbolístico del plantel lo tome la nueva incorporación, Walter Erviti.
La conexión “Riquelme, Racing” se quiere unir por varios factores, pero que ninguno altera al producto. Uno de ellos es el director técnico del conjunto de Avellaneda, Miguel Ángel Russo, quien comparte una gran amistad con el ex jugador de Argentinos.
El entrenador termina su vínculo con La Academia en junio del 2011 y seguramente no renueve contrato, cosa que imposibilitaría la llegada del hombre nacido en San Fernando.
Los periódicos deportivos toman los llamados que día por medio le realiza Román a Giovanni Moreno como otra situación que amerita una posible llegada al conjunto albiceleste.
Por otro lado, el vicepresidente de la entidad de Avellaneda, Pablo Podestá, varias veces intentó seducir al actual jugador de Boca pero nunca tuvo éxito. No hay que olvidarse que el contrato que cobra Riquelme es de un valor imposible de pagar para Racing, y el “10” se encuentra más tiempo fuera de las canchas que dentro de las mismas.
Entonces se necesitaría sacar la plata de algún lado, y ahí aparece el grupo inversor que trajo a “Gio” y así, hacer una dupla que quedaría en la historia del fútbol argentino y mundial, porque no tendrían quien los pare: Giovanni Moreno y Juan Román Riquelme.
Pese a todo lo que se diga, el jugador seguramente continuará en Boca y allí terminará su carrera; no se puede nombrar tanto a Racing con el fin de encontrar un beneficio económico o futbolístico.
Que el sueño de ver a “G10” tirando paredes con uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, no les tape los ojos para reconocer cual es la realidad y hacia donde va toda esta situación.

www.racing.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario