viernes, 25 de febrero de 2011

Russo: "En algún momento, Yacob tenía que arrancar"

Luego de las sospechas por la ausencia del capitán en el equipo, el técnico de Racing, Miguel Ángel Russo, salió a explicar su lento retorno. Además, en una conferencia de declaraciones contundentes, enalteció sus atributos, previó el clásico con San Lorenzo, escondió a Toranzo y acrecentó el misterio sobre la formación del sábado.

Últimamente, Miguel Russo hace ruido cuando declara. Avisó estar en desventaja antes del inicio del Clausura, pidió calma, insistió por la llegada de Mercier, cruzó a los dirigentes por la falta de refuerzos con la primera derrota consumada y envió un recado público al cuerpo médico de Racing, para tener listo a Toranzo el sábado por la tarde.
Hoy, siguió con su renovada faceta. La de declarante jugoso, consistente. Se animó a hablar de Yacob (aunque ya lo había hecho al ponerlo entre los titulares en la práctica del miércoles), no dió mucha información sobre la vuelta de Toranzo, entregó algunas (pocas, en realidad) pistas sobre sus pruebas en el elenco y comenzó a palpitar el clásico con los de Ramón Díaz.
“Claudio (Yacob), en algún momento tenía que arrancar. Lo hablamos y él también hace un esfuerzo. A medida que vaya jugando va a ir logrando el cien por ciento. La única forma es empezar a jugar, en eso coincidimos, y bienvenido, con todo lo que le significa hacer un esfuerzo. Nosotros creemos que es necesario. Y es bueno que tenga esa actitud”, explicó sobre la misteriosa ausencia del cinco en el equipo, que entrena con normalidad todos los días. Claro, no contestó si se refería a jugar en los ensayos o en los partidos oficiales para encontrar la mejor forma física. Y desvío el foco: “Es un jugador importante para nosotros, un referente de este grupo. Tiene una gran cantidad de partidos en este club, eso es un plus”.
Luego, habló de Toranzo, el otro lesionado de relevancia: “Pato está bien, veremos si lo incluimos o no. Uno tiene que prever si te va a durar, o no, los noventa minutos. Pero, si tiene que jugar juega”, manifestó, entregando el mensaje de que no está para aguantar un partido entero de alto vuelo.
Entre tanto, ponderó las cualidades de ambos mediocampistas: “Yacob y Toranzo te pueden dar la pausa en el equipo. Y, de hecho, tienen mucha más experiencia que cualquiera de los chicos que ha jugado en el medio”.
Además, el entrenador aclaró que su Racing está en formación: “Hay que acomodar a Franco, a Teo, y a Yacob y Toranzo en menos tiempo, porque no están en la competencia activa”, dijo, y continuó: “La única medida de saber es jugando. Si no, no hay otra medida de evaluar. Es muy pronto todavía para tener una definición del equipo”.
Por otra parte, demostró que aún se esperanza con nuevas incorporaciones, pero no está pendiente de lo que pueda suceder: “En el fútbol uno nunca sabe. Encontrar lo que uno busca no es fácil a esta altura de los torneos”.
Al instante, varió la conversación y el DT se metió de lleno en el clásico y en las vicisitudes del certamen local. “En esta etapa cualquiera puede ser candidato a cualquier cosa. Todavía no empieza a armarse el torneo, se empezará a armar más adelante”, remarcó. Y recordó algo que no quiso expresar tras la derrota con Boca, con sus fuertes frases entremedio: “En muchos aspectos quedé conforme el sábado pasado”.
Del rival que lo espera admitió: “San Lorenzo es un equipo importante que se ha reforzado y viene de lograr una buena victoria frente a Godoy Cruz, un buen equipo. Tiene a dos puntas relevantes, aparte de Menseguez y Romagnoli. Es un partido importante para ellos y para nosotros”.
En cuanto a los diferentes dibujos tácticos utilizados y la predilecta línea de tres atrás reveló que “arrancamos con esa idea. Después, las distintas circunstancias nos han ido cambiando”. Y agregó: “La línea de tres no la descarto, aunque tampoco es definitiva”.
Según lo mostrado en el entrenamiento de fútbol formal del miércoles en el Cilindro, en la mente del orientador táctico albiceleste cabe la posibilidad de sumar tres atacantes en cancha. “Yo no pruebo. Quiero ir acomodando a Teófilo dentro de lo que nosotros buscamos. El año pasado, cuando no estaba Gio, hemos jugado así también”, sentenció.
Por último, para despedirse, Russo soltó que no se achica ante ningún rival ni en ninguna cancha, pero nunca a costas de desacoples defensivos y errores caros: “Normalmente lo hicimos en la mayoría de los lados (NdeR: salir a buscar el partido). A veces se puede y otra no. Debemos ser inteligentes, tener menos vértigo, aprovechar los espacios, tener el control del partido, pero sin desprotegernos”.

www.racing.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario