viernes, 18 de febrero de 2011

“No vamos a incorporar por incorporar”

Con la lesión de Giovanni Moreno, quien fue operado ayer por la tarde con éxito, a Racing se le abrió un cupo más para incorporar jugadores y, en una charla en exclusiva con Identidad Racinguista, el vicepresidente del club, Pablo Podestá, aclaró que “Hoy por hoy no hay ningún nombre que uno pueda decir que está a punto de incorporarse, seguimos insistiendo con el tema de Mariano González, hay intenciones de las tres partes pero todavía no se puede definir y mañana (hoy) es el último día; no vamos a incorporar por incorporar, si vemos que nos sirve lo traeremos y sino nos quedaremos con este plantel, al que le tenemos suma confianza”.

Además, explicó que “Las otras alternativas no están cerca;
nos ofrecieron más de diez nombres, pero después resulta que los precios son irrisorios o los mismos jugadores no quieren volver , de todos modos tenemos un plantel para pelear, aunque debemos cambiar el esquema; no habrá champán arriba de la mesa, pero para el postre y el café tenemos”.

En tanto, y también a cerca del posible refuerzo para lo que se viene, mencionó: “Lo que menos queremos es ilusionar al hincha, hoy en día tenemos que equilibrar lo deportivo con lo económico y en función de eso estamos trabajando; podríamos estar mejor, pero
entre errores y virtudes creo que fueron más los aciertos”. Y agregó: “Han pasado épocas y otras necesidades diferentes, hoy por hoy buscamos el salto de calidad porque sino nos tapan jugadores propios y no es la idea”.

Por su parte, y realizando un balance de lo que fue el mercado de pases para La Academia, sostuvo que:
“Lo mejor que te puede pasar es mantener el cuerpo técnico y segundo la base, y lo hemos logrado; y tanto Zuculini como Gutiérrez nos puede aportar mucho y nos van a venir muy bien”.

Mucho se habló sobre la lesión de la figura de Racing y los debates a cerca del tema fueron moneda corriente en el mundo del fútbol en los últimos días. Al respecto, explicó:
“A Racing le costó patrimonialmente la lesión de Giovanni y obviamente que vamos a presentar lo correspondiente en el Tribunal de Disciplina y el Colegio de Árbitros para defender la institución como se debe”. Y continuó diciendo que “Todos los que estuvimos en la cancha pensamos que lo podían romper, y se terminó rompiendo ; los propios jugadores deberían hablar porque son todos colegas, nadie le va a restituir a Racing lo que perdió, Gio era un jugador querido por todos”.

Por último, opinó a cerca de la forma en que se maneja el Departamento Médico de la institución: “Yo creo que esto pasa en todos los clubes, acá no hay enfermedades sino enfermos y hay algunos que se recuperan antes que otros; en el caso de Moreno sabíamos que había una posibilidad pero no salimos a confirmarlo antes de hacerles los estudios; en el caso de Yacob las cosas son diferentes, está apto para jugar, de hecho entrena con la Selección, pero le sigue doliendo”.


www.identidadrc.com.ar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario