miércoles, 16 de febrero de 2011

Molina: "La jerarquía del plantel sin Gio decae"

El presidente de Racing, Rodolfo Cèsar Molina, habló en rueda de prensa para los medios, dejando en claro su postura sobre el tema Moreno. A su vez, expuso las medidas que tomará el club.

Sin dudas, la lesión de Giovanni Moreno nadie la imaginaba, tal es así que el colombiano el día martes había entrenado. Indistintamente de esto, ya es de público conocimiento que G10, no estará presente minimamente por seis meses “es una situación que no esperábamos, es una mala noticia y realmente estamos muy molestos por como desencadeno todo. Si bien en la jugada que pasa lo de la lesión, no es golpeado por Barrientos, el jugador de All Boys en el resto del partido lo fue a buscar demasiado”. Contestaba Molina. A su vez, al consultarle por la mala intención decía: “Cuando vos vas a buscar sistemáticamente a un jugar, es claro que vas intencional”.
Con respecto a las medidas que se tomarán, dijo: “Vamos a reunirnos en comisión directiva y vamos hacer todos los pedidos que correspondan a fin de que se haga justicia. De todos modos yo creo que esto fue muy público, desde el minuto uno empezó esta agresión, que no solo fue con Giovanni, sino que también nos pasó con Pillud y Zuculini, entonces considero que los que vieron esto tendrán que tomar medidas correspondientes”.
Más allá de Barrientos y su juego, para remarcar del partido es lo permisivo que fue Lunati. Sobre la actuación del referí expresó: “Ese tema lo tendrán que resolver en el colegio de arbitro, ellos sancionaran si cobró bien o no. Nosotros haremos lo que tengamos que hacer, pero también  entendemos que más allá de que si actuó bien o mal, hay una cuestión de proporcionalidad. Cuando uno ve que ante faltas reiteradas no hay ninguna tarjeta y después ve que ante hechos menores, como ser amonestado cuando le arroja cosas de la tribuna (Lugüercio), y no se llega al golpe y no se toman medidas uno ve que no hay proporcionalidad, ni una coherencia en como se sacan las tarjetas y como se implanta justicia”.
El desgarro de Toranzo, lo de Yacob y ahora Moreno, “estamos teniendo una racha de escenarios negativos, creo que lo que no te mata te fortalece. Estamos muy bien, el club está solidó, tenemos buen cuerpo técnico, buen plantel, y más allá de los golpes estamos fuertes y sólidos”. Ilustraba el mandamás de la acadé.
No solo a Russo y al hincha de Racing le cayó mal esto, al plantel también. “El plantel está golpeado, Giovanni es una persona muy querible y en el tiempo que estuvo en Racing no solo se ha ganado el afectado de los hinchas, de los dirigentes, sino también de sus compañeros. Entonces que a un compañero le haya pasado eso, no cae bien, pero la vida sigue”.
Ya sin Moreno en cancha, se pincha para algunos la ilusión de campeonar. Esto no le sucede a Molina, que desglosó: “El objetivo es siempre el mismo, pelear arriba, dar pelea y llegar a las últimas fechas con posibilidades de pelear el torneo. Por supuesto que la jerarquía del plantel sin Giovanni decae”.
Al no poder contar con G10 por su problema, Racing podrá traer un jugador más. Eso sí, tiene tiempo hasta el viernes “estuvimos hablando con Russo, vamos a incorporar en las medidas que este al alcance del club, y que el jugador que llegue le sume al plantel, no vamos a traer a cualquiera”. Contaba Molina.
Racing vs Boca iba a jugarse el domingo y a último momento se pasó para el sábado. Esto, ¿le molestó al presidente? “No se si molestó, pero estaba programado con tiempo un ida y un horario y nos anticipan en un día los argumentos que son cuestiones con el área de seguridad. Nosotros estábamos preparado para el domingo, pero bueno la decisión ya está tomada a nivel ministerial”.

www.racing.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario