miércoles, 16 de febrero de 2011

Lunati y Barrientos intentaron descomprimir la situación

El árbitro que dirigió el partido se desligó de toda responsabilidad en la lesión sufrida por Gio moreno, mientras que Hugo Barrientos declaró no tener mala intención en su juego, aclarando que sí golpea para molestar al rival.

Es raro creer, al ver las imágenes, que no hubo una estrategia por parte del equipo de Floresta para neutralizar, al son de patadas, al 10 de Racing. Es inentendible que un jugador se jacte de no tener la culpa de la lesión de Gio, al ver la cantidad y calidad de patadas que le pegó.

Sabido es que la lesión no se produjo de un encontronazo directo entre Moreno y Barrientos; pero se pudo apreciar la clara intención de sacar al enganche del partido de una u otra forma, por las buenas o por las malas.

Quienes se encuentran en el ojo del huracán tras la rotura de ligamentos del colombiano son Pablo Lunati y Hugo Barrientos.

El jugador de All Boys dijo que salió a declarar porque no tiene nada que esconder y entre otros medios, dialogó con Radio La Red: “Hubo diálogos y patadas pero en ningún momento con intención de lesionarlo. En la jugada que se lesiona yo no tengo nada que ver, el árbitro cobró foul para nosotros, las imágenes no mienten”. De esta manera se desentiende de la lesión. Lesión que no provocó directamente; pero sí generó un contexto violento como para dar fruto a tal desenlace.

Siguiendo en la misma línea de victimización dijo “yo estoy con la conciencia limpia, siempre juego al límite, hasta en los picados. Hace quince años soy profesional y nunca mandé a un jugador al quirófano”.

Barrientos manifestó intentar comunicarse con su colega para brindarle su apoyo: “Hablé con Agustín Giménez (representante de “Pitu” Barrientos y de Giovanni Moreno) como para ver cómo estaba Gio, para darle mi apoyo, porque yo he pasado por la misma lesión”.

Los reglamentos se hicieron para respetarse, las leyes están hechas para cumplirlas y en el caso particular del futbol, hay una persona que se encarga de que los futbolistas no las trasgredan. Esa responsabilidad es del árbitro. Es por eso que Lunati, juez del polémico partido jugado en floresta, posee algo de responsabilidad en el trato hostil para con el jugador de Racing.

Fue de los personajes más buscados para brindar declaraciones y en Estudio Futbol manifestó que ni él, ni Barrientos tenían ninguna culpa de lo que sucedió, sino que fue una acción desgraciada del destino: "Barrientos no lo lesionó. Giovanni se lesionó por un infortunio. Él va a hacer un foul común y tuvo el infortunio de que se lesionó, no me parece que por hablarle todo el partido o atosigarlo, él se haya lesionado”.

Nunca admitió que debió haber echado al jugador local, por el contrario, demostró estar conforme con su precaria actuación: “Nos fuimos pensando que el partido había sido duro, pero creo que no influimos en el resultado. Podría haber sacado un par de tarjetas más, pero en el global nos pareció que tuvimos una actuación correcta”.

El juego brusco fue evidente desde el comienzo del partido. La lesión de Moreno no fue producto de una patada, ni de una agresión; pero si Pablo Lunati se regía con el reglamento y hubiese echado a Barrientos a tiempo, no se hubiese producido la repudiable situación.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario