sábado, 12 de febrero de 2011

Russo: "El plantel es corto"

El técnico de Racing, Miguel Ángel Russo, remarcó el ajustado recambio de su equipo y argumentó: “Se fueron cuatro e incorporamos dos”. Además, se lamentó por Toranzo, habló de Zuculini y Gutiérrez y siguió insistiendo en la llegada de Mercier.

Miguel Ángel Russo ve semejanzas con el arranque del torneo anterior. La lesión de Toranzo antes del debut, como la Licht ni bien comenzó el certamen y el demorado arribo de Teófilo Gutiérrez más la tardanza en su rúbrica y el transfer, al igual que con “Gio” el semestre pasado, son pareceres poco gratos. Nuevos obstáculos ponen freno a la ilusión “académica” y Russo, ya experimentado en esto, es cauto: “La expectativa es la de arrancar bien. El equipo llega bien, a pesar que sufrimos la lesión de Patricio (Toranzo). Trataremos de suplirlo con otras características de jugador, porque conseguir las de él es muy difícil”. Con esto en mano, no dudó en avisar que “el plantel es corto. En algún momento te aparecen las dificultades, lesiones, suspensiones. El que más recambio tenga es el que más fuerte se hace. Y tendremos que tener esa dosis de fortuna que hace falta en el caso de las lesiones”.
Al entrenador le cambiaron los planes. El desgarro de “Pato” más la ausencia de Yacob, Bruno Zuculini y la falta de ritmo de Franco lo encerraron en un dilema en la mitad de la cancha, pero la situación le confirmó lo que venía pensando. “La lesión de Toranzo me obliga a cambiar el esquema. Es un plantel bueno, pero corto. Tenemos que reponer algunos chicos que también están dentro de la idea, pero no es lo mismo que tener hombres. A los chicos hay que armarlos”, explicó ante las posibles presencias de Poclaba y Respuela ante All Boys. Siguió, subrayando la falta de incorporaciones: “Hasta ahora arrancamos en desventaja. Se nos fueron cuatro que normalmente estaban entre los concentrados (Bieler, José Fernández, Ayala y Castromán) e incorporamos dos. Nos faltarían dos. Esta es la realidad, aunque no me quejo ni me siento menos”.
Russo tiene dudas en el armado de su elenco y, según él, las disipará en estas horas: “El equipo lo voy a tener mañana (sábado). Recién llegó la habilitación de (Franco) Zuculini y el transfer de Teófilo Gutiérrez no creo que llegue por una cuestión horaria”. En tanto, indicó la falta de ritmo futbolístico del ex Genoa  y, así, es una incógnita su titularidad. “Zuculini es de la casa, conoce al club y esperemos que se aclimate enseguida”, dijo luego.
El temple del técnico se notó alterado. De esta manera, continuó haciendo hincapié en el tema refuerzos: “Lo ideal era que los refuerzos hayan estado un tiempo antes con nosotros. Pero lo ideal a veces en el fútbol no existe”.
Más tarde, analizó el comienzo de un nuevo torneo y, por ende, el surgimiento de una renovada ilusión: “Tenemos que crecer, no repetir errores. Nosotros también tenemos la ilusión de la gente. La presión está, esto es Racing, pero te tiene que pasar por el costado, porque es negativo”. Y agregó: “Para ganar tenemos que jugar bien. Y tenemos los elementos para lograrlo. Necesitamos tener nuestra propia identidad”.
De todos modos, el DT albiceleste está confiado y deduce que puede dar batalla: “Pelear se puede siempre. Estudiantes y Vélez pelean dos torneos, Boca y San Lorenzo se reforzaron bien. Con el correr de las fechas se irá viendo. Todos tenemos que demostrar”.
Para lo último dejó su observación de tres nombres latentes en el presente de Racing. “Yacob tiene una lesión rebelde y no está al cien por ciento”, ratificó sobre el capitán. Aclaró que “Giovanni Moreno está bien. Estuvimos hablando anoche y hoy. No le hace mal jugar en el Santiago Bernabéu en una competencia de alto nivel”. Claro que no se fue sin presionar por su obsesión: Juan Mercier. “Es importante por su experiencia y porque es de mi gusto. Esa es la ventaja”, dijo para que escuchen todos. Y se retiró satisfecho.

www.racing.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario