sábado, 19 de febrero de 2011

No se vislumbra un partido de "10"

Tanto Racing como Boca, estarán presentando equipos diferentes a los que debutaron. No solo los nombres cambiarán, sino también los esquemas. Ambas tácticas serán más defensivas. Lo novedoso: no habrá diez.

Confirmadas las ausencias de los estrategas de ambos equipos (Giovanni Moreno y Riquelme), tanto Russo como Falcioni decidieron para mañana parar equipos más conservadores. Quizá los de Avellaneda saquen ventaja en esta táctica, porque la ha trabajado durante el Apertura. Pero no hay que relajarse, ya que los xeneizes, en el verano, con el esquema que utilizarán (4-4-2) obtuvieron buenos resultados y aspiraban a tener otro debut por los porotos.

Haciendo hincapié en los protagonistas, permite imaginar que la clave del encuentro estará en quien gane el medio campo. Y ahí, en lo previo, la Academia tambalea. A pesar del buen presente y el auspicioso debut de sus volantes (Pillud, Zuculini, Poclaba, Respuela). Boca sacará diferencias, y no por los nombres, sino por la experiencia de sus jugadores, que se extiende a todas las líneas (Rivero, Somoza, Bataglia, Palermo, Caruso, entre otros). Es por eso que Miguel Ángel Russo, que marcó antes de comenzar el torneo que Racing necesitaba experiencia, tendrá como ejercicio poder contrarrestar a los experimentados de Boca y que la juventud de Racing, mediante un juego compactado, pueda sacar a flote el partido.

Otra observación que el entrenador fue haciendo en la semana se dirigió a la delantera de los “bosteros” (Mouche y Palermo), que cuentan con características distintas: uno es veloz y ágil y al otro todos los conocemos: un gladiador. Con Cáceres, Aveldaño, Martínez y Licht (defensa que debuta), los de Russo buscarán parar los ataques de la visita.

Indistintamente de las virtudes de Boca y las ausencias de: Moreno, Toranzo, Yacob, Cahais y hasta el mismísimo Fariña hay algo que tiene la Academia como carta fuerte: “Demonio” Hauche. Encendido, letal y goleador. Agregar que se especula con que Teófilo Gutiérrez pueda saltar al césped en alguna parte del choque. A su vez, los de Julio Cesar están en plena etapa de conocimiento y eso deberá ser esencial para el trabajo de Russo.

Con estos puntos, altos y bajos, llegan los equipos. Ambos, a pesar de no haber arrancado de la misma manera, continúan con la idea de pelear el torneo. El domingo, veremos quién queda mejor acomodado en esta carrera al título. Racing ya puso primera, Boca todavía no aceleró.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario