martes, 21 de diciembre de 2010

Ventas de verano

La pluma empezó a moverse y con ella comienza a gestarse un nuevo Racing. El “Pitu” Barrientos es del agrado del técnico y sería una alternativa para reemplazar a Moreno mientras que Fernández, Bieler, Lugüercio, De Olivera y Ayala estarían dentro de las bajas.

Comenzó el verano y con él empezaron a moverse los escritorios. Ya con la pelota quieta, los que arrancaron a moverse fueron los dirigentes. Ofertas van, ofertas vienen pero por ahora, mas transferencias que refuerzos debido a que José Luis Fernández arribaría al Benfica de Portugal, Claudio Bieler habría sido tentado por Newell´s de rosario y Pablo Lugüercio se iría al Universitario de Perú. Según el presupuesto para esta temporada, Racing se colocaría el cartel de “vendedor” ya que para el anterior campeonato se invirtió dinero en 6 jugadores (Hauche, Bieler, Toranzo, Litch, Cahais, Giovanni Moreno) y para lograr equilibrar las finanzas de una institución que todavía está saliendo de una década de quiebra, los dirigentes decidieron no invertir demasiado.

El juvenil volante académico, quien actualmente se encuentra de vacaciones en las playas mexicanas, tendría todo acordado para emigrar hacia el continente europeo y su pase le dejaría dos millones de dólares limpios al conjunto racinguista. Esta venta, generaría el espacio para que aparezca Lucas Litch quien hace unos días expresó públicamente que “si no juego, prefiero irme a otra institución” lo que derivo en un posterior llamado de su club natal, Gimnasia.

Claudio Bieler, quien se sumó como refuerzo en la temporada pasada, no cumplió con las expectativas de la dirigencia y sería él uno de los transferibles. Por eso, ya desde la ciudad de Rosario llegaron ofertas y el mismo Bieler, quien hace ya un tiempo había blanqueado sus ganas de jugar en otro lado, aseguró que le interesa la propuesta. El ex Liga de Quito, expresó al respecto: "Me interesa la posibilidad de Newell’s, más aún cuando un técnico me pide. Tuve un llamado del ayudante de campo y espero que se dé. Caso contrario seguiré dos años más en Racing (los que le resta de contrato)".

Por su parte, el Payaso Lugüercio es considerado por los dirigentes del Universitario de Perú el acompañante ideal de Johan Fano por lo que esperarán hasta mañana por una respuesta del jugador que aún pertenece a Racing. Quien habló fue su representante, Miguel Pires y dijo: “Hace unos días me llamaron de ese club (Universitario) para manifestarme el interés por Pablo y quedamos en volver a charlar. Estoy abierto a ofertas”.

Otro de los que emigraría sería el arquero Jorge De Olivera quien también partiría al continente europeo pero en este caso a Francia para vestir los colores del Toulun. El arquero que hace unos días habría elegido Russo para ocupar un puesto en el arco académico era Sebastian Peratta y por eso, el arribo de Bieler a Newell´s podría acarrear la llegada del ex guardavalla de Vélez a la entidad de Avellaneda.

Uno de los que en las próximas horas definirá su futuro, es el defensor mundialista Roberto Ayala. La dirigencia precedida por Rodolfo Molina le puso en la mesa un contrato en donde el monto establecido es un 50% menor al que venia teniendo y sumado a las declaraciones del entrenador quien le aseguró que iba a ser suplente, el Ratón deberá decidir con este presente si se queda o se va.

Uno de los grandes problemas para resolver en estos días, fue la incógnita que se generaba en la disposición táctica cuando el colombiano Giovanni Moreno debía estar presente en amistosos internacionales representando a su selección. Es por esto que uno de los máximos candidatos es el jugador del Catania de Italia, Pablo “Pitu” Barrientos quien ya fue dirigido por Russo en el conjunto de Boedo. La polifuncionalidad que tiene este jugador le brinda la capacidad al técnico de utilizarlo como volante por izquierda o como enganche en caso de que Moreno tenga compromisos con la Selección de Colombia. “El Pitu Barrientos es un jugador que me gusta, que me interesa. Pero por ahora, es sólo un deseo, vamos a ver qué pasa más adelante” fueron palabras que deslizó Miguel Ángel Russo con respecto al jugador que recientemente se acaba de recuperar de una lesión en su rodilla.

Sin duda, en este verano se va a hablar más de ventas que de compras y por eso, los refuerzos que vistan en el próximo torneo la camiseta albiceleste deberán ser de calidad. Tanto los dirigentes como el entrenador no deberán perder de vista el objetivo futbolístico que quedó truncado en el Apertura pasado y que, en el Clausura venidero, deberá asomarse como un futuro más terrenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario