jueves, 16 de diciembre de 2010

Algo picante

En el mundo Racing no hay descanso y siempre se está desafiando a los límites. Esta vez hay un jugador que quiere irse a su ex equipo, uno que va a ser transferido, un arquero inquieto y dos profesionales de experiencia que no renuevan el contrato.

El campeonato terminó y las opiniones fueron muchas en cuanto al rendimiento del equipo. Pero hoy en día hay otro protagonista, uno inesperado, o mejor dicho uno que declaró lo que muchos sabían.

Ese jugador es Claudio Bieler. El delantero arribó al cuadro de Avellaneda a principios del 2010 y su desempeño fue pobre. Algunos hinchas lo bancan otros no, pero lo que está claro es que nunca llegó a ser el goleador que todos esperaban, ese que aturdió a los arqueros rivales en la Copa Sudamericana 2009. ¿Fue un veranito eso?

El “Taca” declaró en una radio de Ecuador que sus deseos de regresar al país son inmensos y que “el problema es Racing”. El jugador quiere regresar a la Liga Deportiva Universitaria de Quito pero todavía tiene contrato con La Academia.

El hombre de 26 años afirmó: “El gran problema para mi regreso es Racing, que pretende que se llegue a una cifra parecida a la que había gastado para traerme. Ojalá pueda darse". El dinero que pretenden los dirigentes es el mismo que tuvieron que gastar por el jugador y, Racing no está para regalar plata.

El ex Colón tiene iniciado su trámite de nacionalización ecuatoriana así que la última palabra la tienen las máximas autoridades del club de Avellaneda. Aunque para que hay que tener a un futbolista que no tiene ganas de jugar.

Como no se sabe lo que podrá pasar con Claudio Bieler, los dirigentes de Racing necesitan ir en busca de otro delantero. El nombre que suena con fuerza es el de Franco Jara, jugador del Benfica en donde la temporada que viene jugará José Luis Fernández.

El delantero llegó al club portugués luego de estar en Arsenal de Sarandí a cambio de 5,5 millones de euros y no tuvo continuidad futbolística. Entonces el Benfica no vería con malos ojos el “trueque”.

El periódico Luso Record narró en sus páginas que el vicepresidente de Racing Pablo Podestá dijo: “Estamos en negociaciones y vamos a ver qué acontece. Sabemos que no está siendo muy utilizado y aquí jugaría con certeza. Es un gran jugador y mostró todo su potencial en Arsenal. Nos gustaría contar con él”.

Jose Luis Fernandez por su parte, se encuentra de vacaciones en México pero ya tiene las valijas armadas para partir a Portugal. El jugador se irá de Racing por una suma de 2,5 millones de dólares.

Lejos de preocuparse por irse sino por quien viene se encuentra el arquero Jorge De Olivera, quien terminó el campeonato como titular. Lo que pasó es que el guardameta se mostró algo incomodo por los rumores que retumban en las paredes del Cilindro sobre la llegada de otro “1”.

El ex Nueva Chicago declaró que “molestan (los rumores), pero uno ya está acostumbrado a este tipo de cosas”. Por eso desde la dirigencia salieron a tranquilizarlo y le aseguraron que no habrá un nuevo arquero sino que, como lo viene haciendo hasta ahora, tendrá que competir futbolísticamente con el arquero suplente de Racing Roberto Fernández.

Por último dos profesionales no vestirán más la camiseta de La Academia. Los jugadores son Lucas Castromán y Roberto Ayala, a quienes se les vencieron los contratos.

Los futbolistas fueron a lo largo del torneo suplentes por su bajo rendimiento futbolístico. Ninguno pudo mostrar lo que alguna vez llegaron a ser, ninguno demostró que puede ponerse la camiseta titular de Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario