jueves, 23 de diciembre de 2010

Sin ningún redoblante de por medio

Uno de los presidentes más nefastos que tuvo Racing Club a lo largo de toda su historia, comunicó que se retirará de la política del club luego de haber sido presidente en 1998 y postularse para los últimos comicios en 2008.

Daniel Lalín es, sin duda, uno de los presidentes más nefastos y oscuros que tuvo el Racing Club de Avellaneda. En cuanto a lo futbolístico, allá por 1998, el equipo estaba conformado por figuras rutilantes para la época con nombres como: Diego Latorre, Marcelo Delgado, Diego Capria y Ángel Cappa al mando del plantel desde el banco de suplentes.

Sin embargo, por el lado institucional, el pedido de quiebra se hacía presente con la complicidad y continuidad de Blanquiceleste que hoy en día, se encuentra en una situación particular al tener a uno de sus lideres, Fernando De Tomaso, procesado por administraciones fraudulentas en el club con un pedido de resarcimiento que oscila los 50 millones de pesos.

Por su parte, Lalín, en una cena que realizó junto con sus compañeros de lista (Gente de Racing) el martes por la noche comunicó su alejamiento de la política de la entidad de Avellaneda. Evidentemente, en las últimas elecciones que se realizaron en 2008, el grupo encabezado por él no tuvo la respuesta esperada por ellos ya que obtuvieron el 14% (558 sobre 5.116) lo que produjo su cuarta colocación entre las cinco listas que se presentaron.

El lugar que dejó vacante, será ocupado por Miguel Jiménez quien fue compañero de fórmula en las elecciones pasadas. Por suerte, para el bienestar de la institución y de los hinchas, tanto De Tomaso como Lalín poco a poco se van alejando de nuestra querida institución y el resurgimiento del club, luego de una década negra, parece cada día más posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario