jueves, 9 de diciembre de 2010

A no desesperar

La caída del Goias en la Sudamericana generó el adiós a todo tipo de ilusión con respecto a la Copa Libertadores del año próximo. Esto, más allá de no haber podido cumplir el objetivo por motivos ajenos, es el principio de un futuro alentador.

¿Quién se iba a imaginar que al término de este torneo íbamos a estar hablando de la clasificación a la Copa? Las 4 caídas consecutivas frente a Olimpo, San Lorenzo, Colon y Estudiantes habían generado un clima tenso en los aires que rondaban a Avellaneda no sólo con los jugadores, sino que también con el técnico de turno, en este caso Miguel Ángel Russo.

Pero, no hay que desesperarse. Salvo los amargos que entraron a la Libertadores por la ventana, con varios fallos polémicos por parte de los árbitros en todo el transcurso de la Sudamericana (no sólo en la final), los demás equipos (Estudiantes, Vélez y Godoy Cruz) llevan años de trabajo en donde los proyectos a largo plazo prevalecen por encima de los resultados inmediatos y esto, a su debido tiempo, trae sus frutos. Nosotros, Racing, venimos, desde 1999, con una seguidilla de personajes que encabezaron nuestra institución que lo único que hicieron fueron negocios en beneficio propio. Pelear por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino suena ridículo, pero era el presente que nos tocaba vivir. Hoy en día, la actualidad es alentadora (4° en la tabla de posiciones del Apertura 2010 y 5° en la tabla general con un total de 58 puntos) ya que dejamos de usar la calculadora para sacar promedios y la utilizamos para sacar cuentas positivas.

El futuro en Racing se esta construyendo con campañas como la que estamos viviendo. Con la base del equipo anterior más los refuerzos (buenos y malos) que vinieron y la intención del presidente de no desmantelar este plantel que se formó, vamos a tener más alegrías que tristezas. Racing hace 8 encuentros que no pierde (4 victorias, 4 empates y paradójicamente la última derrota fue en el clásico).

La realidad encuadra un cuadro que no lo pinta cualquiera. Ver a los centrales despejar para arriba, que se pegue más de lo que se juegue y que cada vez que el rival cruzaba la mitad de cancha sea peligro notorio de gol, son situaciones que describen a la perfección el pasado que se superó. Con una fecha por disputar, somos uno de los equipos más goleadores (25 goles a favor) y uno de los que conservan la vaya con menos anotaciones (16 goles en contra) y sumado al buen juego que vienen desplegando en los últimos partidos en donde la intención es siempre jugar con la pelota al pie a ras del piso.

Sin duda, con el correr de los torneos y con la intención de mantener este estilo que se pudo formar, los resultados van a estar a la orden del día y van a ser muchas las ediciones de la Copa Libertadores en donde figure Racing como uno de los equipos participantes.

A RACING lo hace GRANDE su GENTE y VOS no existís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario