lunes, 27 de diciembre de 2010

Chatruc: "Lo recuerdo con alegría"

El mediocampista campeón con Racing en el 2001 y actual panelista de Pura Química, José Chatruc, dialogó y aseguró que recuerda con alegría el título conseguido después de 35 años. Además habló de su segundo pasó por el club y de como ve el presente y el futuro de la Academia.

Si hablamos de los jugadores que conformaron el Racing campeón del 2001, José “Pepe” Chatruc era uno de esos que su titularidad era indiscutida. Junto a Bastia, Gustavo Barros Schelotto o Carlos Arano conformaron el mediocampo de aquel conjunto dirigido por Reinaldo Carlos Merlo que supo consagrarse luego de 35 años de sequía. Dentro de su cuenta personal a lo largo de aquel torneo, fueron seis los goles que convirtió de los cuales se destacan el bombazo frente a Rosario Central en Arroyito, el tercero en la Plata con el que dimos vuelta un dificilísimo encuentro y el doblete frente al Lobo en el Cilindro.

Por eso, Chatruc habló comentó: “Lo recuerdo con alegría porque pudimos lograr un titulo muy deseado por todos. Se fue dando lo que fuimos trabajando y ya con el correr del tiempo nos dimos cuenta, más allá de que fuimos criticados, de que el equipo era bueno”. Además, sobre uno de los grandes problemas que tiene la entidad de Avellaneda debido a su poca capacidad de mantener una base de jugadores, aseguró: “Nosotros salimos campeones con 10 o 11 refuerzos y no se mantuvo la base de jugadores”.

Cinco años más tarde, tuvo la posibilidad de volver al club luego de pasar por Suiza, Ecuador. Sobre este tema, dijo: “En mi segundo paso tuve la desgracia de estar postergado 10 meses cuando estaba para jugar. Obviamente la sensación que me quedó fue fea ya que no pude demostrar pese a que pudimos salvarnos del descenso”.

Por último, y con respecto al presente de la Academia, Chatruc concluyó: “Ahora Racing formó un equipo más competitivo y esperemos que salgan en busca de algo más porque está encontrando el camino aunque siga cometiendo errores. La dirigencia ha hecho cosas buenas y cosas malas. Mantuvo el técnico y la base del equipo. Para mí, hay que vender algunos jugadores porque es inevitable y además comprar pocos jugadores de jerarquía antes que muchos que después no rinden”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario