miércoles, 15 de diciembre de 2010

Racing ya vendió su primer jugador

A pesar de que no fue confirmado por la dirigencia, ya es un hecho la salida de la institución de José Luís Fernández. El juvenil emigrará al Benfica, para ser compañero de los argentinos Saviola, Aimar, y Jara entre otros.

Aunque falten ultimar detalles, el oriundo de Fuerte Apache, José Luís Fernández, ya acordó su desvinculación de la Academia. En su momento, su representante Miguel Pires, había acercado una oferta de un millón de dólares, valor que no le convenció a la actual dirigencia.

Ahora, el ofrecimiento del club portugués fue de US$ 2.000.000, precio que a pesar del futuro que tiene el juvenil y los valores que maneja el fútbol hoy en día es poco, deja conforme a la conducción actual.

El zurdo, había sido durante el torneo (a pesar de no haber arrancado jugando), uno de los jugadores más regulares del platel.

Se intentó contactar tanto al presidente del club, Rodolfo Molina, como al vicepresidente Pablo Podesta, para confirmar la información y no hubo recepción en las llamadas.

Otro de los puntos a tener en cuenta en el mundo albiceleste es la reunión entre Roberto Ayala, y el entrenador. Para que “Ratón” siga, deberá aceptar una amplia reducción en sus ingresos, y tener que luchar desde afuera por un puesto.

Los nombres que suenan para reforzar a la Academia son demasiados, Sebastián Peratta, sigue siendo el “1” que Russo pretende. La falta de delanteros en el conjunto rosarino, permitiría un cambio entre Claudio Bieler y el arquero. Se sabe que el delantero no está cómodo en el club, y su idea es emigrar.

La etapa de entradas y salidas de jugadores recién comienza, y ya hay ruido en Avellaneda. No olvidar el lema de Racing Vuelve previo a las elecciones “Los pibes no se venden”. A mitad de año se fue Mercado (campeón con Estudiantes), ahora Fernández. Por el bien del equipo y de la institución, que no suceda lo mismo con Yacob y Martínez, otros de los nombres que suenan para irse del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario