viernes, 3 de diciembre de 2010

Etapa de definición

Frente a Gimnasia, la Academia a pesar de no poder mantener el mismo equipo, intentará extender la racha de 6 partidos sin conocer la derrota. Un triunfo, a esta altura de la competencia, sería clave para el objetivo de clasificar a la Libertadores.

Una de las mejores producciones que realizó el plantel comandado por Miguel Ángel Russo fue en los primeros 45 minutos del partido frente a Banfield en el Florencio Sola. La presión de jugar frente a un rival directo por el cupo que entrega la Libertadores para el año próximo, ni se sintió y los jugadores enfrentaron dicha final como tal. Sacaron diferencia en el resultado y aguantaron el tiempo que faltaba para que el pito diera el final. Estos tres puntos generaron, obviamente, una semana tranquila por Avellaneda aunque las lesiones y las bajas que la Academia tendrá en el cotejo frente a Gimnasia serán varias por lo que los once iniciales no podrán ser los mismos.

Ya desde que terminó el encuentro en el Sur, se sabía que Matías Martínez no iba a poder ser de la partida ya que acumuló 5 amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión. Ayala se asomó como el primer candidato para suplirlo y será él quien finalmente ocupará su lugar. Además, durante una de las últimas semanas de entrenamiento que tendrá este Apertura 2010, tanto Cáceres como Yacob no pudieron recuperarse de sus respectivas lesiones (el primero con una fatiga en su isquiotibial derecho y el segundo con un esguince en su tobillo izquierdo producido en el encuentro frente a Newell´s en Rosario) y, a esta altura, parecería que sus reemplazantes ya estarían confirmados.

Con respecto al lateral derecho del conjunto albiceleste, Iván Pillud estaría un escalón más arriba y sería el que ocupe el lugar del paraguayo. El recientemente recuperado de una fractura en su quinto metatarsiano le brindaría al equipo mayor salida pero menos marca, algo que frente a Banfield se evidenció como uno de los déficit ya que Rubén Ramírez tuvo varias situaciones de gol para marcar y las habilitaciones estaban a la orden del día. También, Claudio Yacob no podrá pisar el césped del Presidente Perón desde el minuto cero y por eso, Bruno Zuculini ocupara su lugar nuevamente. El juvenil, quien viene en alza, intentará volver a repetir su desempeño 7 días atrás. Un enorme despliegue físico y picardía con el balón son las características que definen el desempeño de Zuculini quien se perfila cada vez con mayor seguridad como una de las alternativas posibles, siempre y cuando Yacob no este en su plenitud física.

Al mantener dentro de los once titulares al integrante de la Selección Argentina Sub-20, se derrama una duda debido a que Bruno no se conoce ni con el 4, ni con el 2 y la misma situación sucede entre cada uno de ellos. Por lo tanto, uno de los principales objetivos a corto plazo que tendrán los dirigidos tácticamente por Russo será mantener la misma idea y el mismo estilo de juego sin que el reemplazo de apellidos reincida en el juego.

De Olivera; Pillud, Ayala, Aveldaño y Cahais; Toranzo, Zuculini y Fernández; Gio Moreno; Hauche y Bieler serán los once que vestirán la celeste y blanca desde el comienzo. Mientras que Roberto Fernández, Sainz, Lluy, Licht, Mayorga, Castromán y Lugüercio integrarán el banco de suplentes a la espera de una oportunidad para cruzar la línea de cal.

Con tan pocos partidos por jugar (Gimnasia de local, Godoy Cruz en Mendoza y Vélez en Avellaneda) y tan pocos puntos en juego, la diferencia con respecto a Newell´s es minima. Por ende, las posibilidades de ocupar definitivamente una de las plazas que brinda la Libertadores están al caer. En los últimos encuentros, el equipo mostró un gran crecimiento a nivel grupal y futbolístico sumado al constante apoyo que reciben desde las tribunas. El viernes por la noche, los tres puntos deberán quedar en casa y, por eso, la gente tendrá que apoyar más que nunca si quieren ver de una vez por todas disfrutar de un futuro que se presenta como positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario