miércoles, 22 de diciembre de 2010

Molina: "Este tercer año de gestión debería ser el año de la consolidación"

En esta segunda parte de la nota que Rodolfo Molina le dio a Matías Ruffet (diario crónica). El presidente habla de: Giovanni Moreno, Barbas, Caruso Lombardi y de los puntos positivos y negativos de la gestión.

Cuando asume “Racing Vuelve”, y le toca trabajar en el primer mercado de pases, la Academia de la mano de Caruso Lombardi se reforzó en demasía y sin nombres destacados “Claramente el tema de reforzar tanto en la era Caruso fue un error que hemos asumido. Pero también es cierto que Racing en ese momento no tenia plantel, por eso buscamos a Caruso Lombardi para armar un plantel, ya que son una de sus cualidades”, señaló Rodolfo.

Al consultarle el colega por puntos positivos de la conducción respondió: “Giovanni Moreno, acá no lo conocía nadie. El primero que lo recomienda fue Gastón Pezzuti, hablamos con Ramón Cabrero que lo había dirigido en At. Nacional de Medellín, y desde ese momento empezamos a conocer a Gio”.

Luego se le preguntó por Lothar Matthäus, a lo que contestó: “Esa fue la peor elección de la gestión. Fue la peor decisión”.

Uno de las frases que Racing Vuelve mostraba en la previa de las elecciones, era: “Los pibes no se venden”. Poco tiempo duró el lema (Morales, Sánchez, Shaffer, Mercado, etc.). De este asunto el actual mandamás del club dijo: “Uno no siente que haya engañado a la gente. El eslogan era para el futuro inmediato, no podemos pretender subsistir en el fútbol argentino sin vender jugadores al exterior. Era inevitable tener que vender”.

Pensando en lo que se viene indicó: “Este tercer año de gestión debería ser el año de la consolidación. Donde realmente demos prueba en todo sentido de la estabilidad de un club”.

Analizando el trabajo de Juan Barbas en la reserva expuso “la gestión es buena, tenemos que seguir trabajando para sacar más jugadores”.

Indistintamente a su rol político, también despachó su pensar del último campeonato: “Fuimos de menos a más. Después del clásico hicimos un clic en el campeonato. En caso de haber tenido un poco más de suerte hubiéramos terminado un poco más arriba”.

El año que viene la gente elegirá quien gobierne la institución, de este tema agregó: “Un año en política es una eternidad. Tengo la certeza que vamos a poner una lista con el perfil de gente que hoy está manejando Racing”.

Aprovechando la ocasión, el tema refuerzos (específicamente Barrientos), tuvo su espacio. “No tenemos ni noción donde juega. Mientras no vendamos no vamos a buscar a nadie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario