viernes, 10 de diciembre de 2010

Bienvenido 2011

Con la finalización del torneo Apertura 2010 a la vuelta de la esquina, la dirigencia de Racing ya piensa en el año próximo. Pretemporada, amistosos y transferencias, son los temas principales entre ojotas, reposeras y bronceador.

Una vez que finalice el torneo vigente que mantiene a Racing en la cuarta colocación con 29 unidades y quinto en la tabla general con 58, los dirigidos por Miguel Ángel Russo tendrán vacaciones hasta el 3 de enero. Ese día, los jugadores que integren el plantel se encontraran en Open Door donde realizarán la primera parte de la pretemporada de cara al año próximo.

Durante el verano, ya son varios los amistosos que la dirigencia precedida por Rodolfo Molina tiene arreglados y no solo en el ámbito local ya que a fines de enero y principios de febrero la demanda de vuelos hacía el país cafetero va a ser mucha. En primera medida, el 11 de enero, Racing estará enfrentando a su clásico rival en Mar del Plata. 9 días más tarde (el 20 de enero) viajará a tierras mendocinas para enfrentar a San Lorenzo y, también el 23 del mismo mes, se estará midiendo ante Godoy Cruz. Por último, y lo más interesante, es el viaje que la Academia tiene programado hacia el país hermano de Colombia. Allí, el 30 de enero enfrentará a Atlético Nacional y el 2 de febrero al Envigado. El único inconveniente que podrían sufrir estos amistosos internacionales, es la intención que tiene Boca Juniors de realizar un partido el 30 de enero (la misma fecha que jugaríamos frente al Atlético Nacional) en Mar del Plata.

Otros de los temas que el verano acarrea consigo, es el tema refuerzos y ventas. Aquellos jugadores que integraron el plantel este año y que tienen mayores posibilidades de emigrar hacia otra institución son: Marcos Cáceres, Matías Martínez, José Luis Fernández y Claudio Yacob. Además, Claudio Bieler y Pablo Lugüercio estarían también en la lista de transferibles pero aún no estaría confirmado. Quien se desempeña por la banda izquierda académica, hablamos claro está del juvenil Fernández, es aquel que tiene más posibilidades concretas de partir hacia Europa y más precisamente a Portugal debido a la oferta que en las próximas horas llegaría de parte del Benfica que oscila en 2.000.000 de euros. Pese a que hace un mes atrás, Molina recibió una oferta de 1.000.000 que fue rechazada, el club volvería a insistir y esta vez por el doble.

Por otra parte y teniendo en cuenta las posibilidades que tiene el club de contratar nuevos jugadores, dentro de la institución ya son varios los nombres que suenan para reemplazar los lugares vacantes que dejarían aquellos que sean vendidos. Sebastian Peratta es el arquero que el técnico Russo pretende para reforzar su vaya más allá de que con De Olivera en el arco haya mantenido una de las vayas menos vencidas. Leandro Desábato es uno de los marcadores centrales. Fabián Rinaudo, Agustín Pelletieri y Franco Razzotti son los volantes centrales que se barajan. Por último, el Pitu Barrientos y Darío Cvitanich son aquellos por los que el club estaría interesado. Sin embargo, el ex Banfield, se encuentra en México y en lo personal estaría complicado ya que al único club argentino que vendría sería a Boca por Falcioni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario